POLICIALES

Condenaron a todos los acusados del caso Marita Verón

El tribunal de Tucumán designado para establecer la condena de los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón impuso penas de prisión para los diez acusados de entre 10 y 22 años. Susana Trimarco dijo: “Si bien a Marita no la encontré, se hizo justicia”

Condenaron a todos los acusados del caso Marita Verón

Gonzalo Gómez José “Chenga” Gómezrecibieron 22 años de prisión, Daniela Milhein 18 años, Alejandro González 18, Pascual Andrada17, Carlos Luna 17, Azucena Márquez 15,Humberto Derobertis 12, Paola Gaitán yMariana Bustos 10.

La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.

Los camaristas designados fueron Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario Carlos Lix Klett.

Tanto los fiscales como los abogados de Trimarco habían pedido la pena máxima de 25 años de prisión para quienes consideran coautores del secuestro: los hermanos Gómez, Milhein y González.

Para los otros seis imputados, se solicitaron penas menores ya que se considera partícipes necesarios.

Susana Trimarco: “Si bien a Marita no la encontré, se hizo Justicia por tantas chicas a las que les hicieron daño”

“Estoy un poco contenta, porque hemos conseguido Justicia para Marita y todas las chicas. Seguiremos luchando por todas las chicas, hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita. Esto también traerá un poco de paz para Mica (Micaela, su nieta)”, expresó Susana Trimarco, madre de la joven, tras conocerse la sentencia.

La madre de Marita dijo que entre los condenados “todos saben” qué sucedió con su hija, y se mostró satisfecha de saber que tienen prisión efectiva.

El fiscal Carlos Sale había pedido 25 años de prisión para los máximos responsables de la desaparición de Marita Verón, pero la Justicia le dio entre 22 a 10 años a los imputados, por el secuestro y la promoción a la prostitución de la joven tucumana.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Condenaron a todos los acusados del caso Marita Verón”

Deja tu comentario