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Borelli presidió la primera reunión de 2014 de la delegación latinoamericana de A.A.P.A

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Cr. Hugo Antonio Borelli, y en el marco de la Conferencia de Primavera de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (A.A.P.A.), presidió la primera reunión del año de la Delegación Latinoamericana de la organización. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Washington DC (E.E.U.U.) entre los días 24 y 26 de marzo de 2014.

Borelli presidió la primera reunión de 2014 de la delegación latinoamericana de A.A.P.A

Como representación argentina, nuestro presidente asistió junto al Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Otharán, y al Dr. Enrique Fortunato e Ing. Valentín Morán, Director y Gerente General del CGPBB, respectivamente.

Tanto la Conferencia como el encuentro de la Delegación Latinoamericana tuvieron una agenda intensa de presentaciones y talleres de trabajo, en los que se trataron temas como:

El reto de gestionar la seguridad cibernética: amenazas y defensas en la aplicación de tecnologías en la seguridad de los puertos.

Cómo las Energías Alternativas pueden cambiar el rostro de Puertos.

Tendencias para las cargas en graneles, por contenedores y la industria de cruceros.

Financiamiento internacional para infraestructuras portuarias.

El papel de los puertos en los servicios de transporte integrados: esto es la función logística de los puertos en la que nuestro CGPBB viene trabajando en sus metas hacia el futuro.

Durante el desarrollo de la Conferencia se realizó, por primera vez, una reunión general al estilo de “mesa redonda” de la Junta de Directores Portuarios de A.A.P.A. de todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina.

Participaron más de cuarenta responsables de la administración de sus puertos, donde se expusieron cuestiones y problemáticas comunes e individuales y se resolvieron acciones en ese sentido. Un aspecto importante se puso en evidencia, cual es la relevancia que se otorga desde el hemisferio norte a la creciente gravitación de los puertos latinoamericanos en el comercio internacional y la necesidad de promover acuerdos o convenios que favorezcan la integración regional.

Resulta claro que todos los puertos, aún los de los países más desarrollados, plantean temas comunes de carácter estratégico como son los dragados, las necesidades de infraestructuras portuarias y de accesos viales, ferroviarios y redes de transporte hacia los puertos, de la mano de la inversión pública acompañando las iniciativas privadas.

 

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