POLITICA

Restarán subsidios a empresas que no presten servicio el día del paro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó este lunes que las empresas de transporte públicos que reciben subsidios y realicen paro este jueves cuando lleve adelante la medida de fuerza programada por las centrales gremiales opositoras, tendrán descontado ese beneficio.

Restarán subsidios a empresas que no presten servicio el día del paro

De esta forma, el Gobierno tomó posición y descontará el subsidio al transporte público que no preste servicios durante este jueves, en el marco del paro general de actividades convocado por la CGT disidente que lidera el camionero Hugo Moyano.

El funcionario añadió que se convocará en las próximas horas a una “Comisión de Garantías”, para definir los alcances de la medida de fuerza y emitir un dictamen sobre el efecto que la protesta tendrá sobre los servicios públicos esenciales, conformado por trenes, colectivos, aviones, camiones y hasta una parte del subte porteño. 

Así lo anunció durante su habitual encuentro con los periodistas en Casa de Gobierno, en la que señaló que la Comisión de Garantías -prevista por ley- “está integrada por especialistas en derecho colectivo designados a propuestas de las partes con el propósito de analizar el pleno respeto de los derechos de huelga”. 

Por último, indicó que el grupo de trabajo emitirá “un dictamen que se va a publicar sobre el funcionamiento (del paro) y cómo afecta” a los servicios ese día.

Fuentes: Aninoticias/Ambito Financiero

Sin comentarios en “Restarán subsidios a empresas que no presten servicio el día del paro”

Deja tu comentario