NACIONALES

Que sean los delincuentes “los que tengan miedo” y “no la gente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires enmarcó la declaración de la emergencia en materia de seguridad en su distrito:en la necesidad de “revertir la situación y buscar que el delincuente tenga miedo y no la gente”, afirmó Scioli

Que sean los delincuentes “los que tengan miedo” y “no la gente”

“Tenemos que revertir esta situación y buscar que el delincuente tenga miedo; no la gente”, sostuvo el mandatario bonaerense, quien afirmó que, “como gobernador de la provincia más grande” del país debe tomar “grandes decisiones” acordes a su experiencia y a “lo que la gente espera de él” como gobernante.

Así lo planteó en una extensa entrevista radial, en la que volvió a pedir “la colaboración de todos los sectores” para enfrentar el delito, cuyas características -indicó- son “potenciadas por la combinación de drogas y armas”.

Además, remarcó que la cuestión de la seguridad atañe “al ámbito provincial” y que, por ese motivo, actuó en base a su “responsabilidad institucional” para declarar la emergencia en materia de seguridad en el distrito.

En este sentido, señaló que si bien “siempre” buscan la “complementación con las fuerzas federales”, se trata de un tema que hay que “enfrentarlo entre todos”, con lo cual insistió con su pedido de colaboración “de todos los sectores políticos y de todos los niveles de gobierno para enfrentar este flagelo”.

“Éste no es un año electoral ni político. No se trata de respaldar a un gobernador sino de defender a la gente del ataque de los delincuentes con la problemática de la inseguridad”, aseveró Scioli, quien reiteró que son “bienvenidas” todas “las propuestas e ideas superadoras”.

Por otro lado, el gobernador indicó que buscó “dentro de lo que es el ámbito provincial” todas las herramientas para enfrentar la problemática del delito con el fin de “evitar cualquier tipo de suspicacia al respecto”, aunque indicó que el aspecto vinculado con el desarme sí depende de un debate en el Congreso Nacional.

En este sentido, planteó que lo que pide es que se sancione una ley a nivel nacional que haga que “el tipo que tenga un arma sin permiso de tenencia o portación sepa que tiene un problema serio” y que “va a ir preso y no va a salir”, y también “equiparar las penas de arma de guerra y civiles”.

En tanto, volvió a reclamar la “rápida sanción” por parte de la Legislatura provincial de la ley de creación de las policías comunales.

De todos modos, dejó en claro que “no hay ninguna ley, ninguna acción por sí sola que solucione este problema sino la sumatoria de esfuerzos, una ardua tarea para ir avanzando sobre el delito”.

Por otro lado, Scioli confirmó que la incorporación de policías retirados anunciada en el marco de la emergencia en materia de seguridad será para que esos efectivos cubran puestos de “policías que podrían estar en las calles”.

“Son decisiones que he tomado, decisiones que tenemos que ir tomando para acorrarlar a estos delincuentes”, postuló el mandatario provincial, quien destacó la necesidad de “tener más policías para la prevención” en las calles.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Que sean los delincuentes “los que tengan miedo” y “no la gente””

Deja tu comentario