POLITICA

“Para saber si la gente apoya el paro debería funcionar el transporte”

El secretario general de la CGT se refirió a la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y aseguró: “Parando el transporte, la gente no tiene medios para ir a trabajar”.

“Para saber si la gente apoya el paro debería funcionar el transporte”

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, dijo que para saber “si la gente apoya o no el paro” convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, habría que poner “los medios de transporte a funcionar”.

“Hacé una encuesta a ver si la gente quiere o no parar. A ver si, habiendo medios de transporte, el paro es o no efectivo. Claro, parando el transporte, la gente no tiene medios para ir a trabajar”, declaró Caló a radio La Red.

El también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sostuvo que la CGT que encabeza y los gremios industriales no adhieren a esa medida de fuerza porque “no están dadas las circunstancias para hacer un paro general” y la consideró “un paro político”.

“Todos los gremios están discutiendo paritarias, y yo entiendo que si todos los gremios están discutiendo paritarias, no hay motivos para hacer un paro general. Algunos muchachos entienden que sí, y bueno, son responsables de sus actos y de su vida”, añadió.

Consultado sobre descalificaciones o críticas que le formularon, Caló consideró “lamentable lo que están haciendo Moyano y Barrionuevo, hablando mal de otro compañero”.

“Yo jamás hablé mal de otro compañero. La verdad es que no los entiendo. Nosotros los dirigentes gremiales tenemos que tener códigos”, entre ellos “respetar a los trabajadores que eligieron a sus conducciones” en cada gremio, expresó.

Sin descartar tratativas futuras para la unificación, Caló subrayó que el cese de los ataques personales es condición previa. “Pueden estar enojados con el gobierno porque no consiguen el aumento que quieren, pero no con otro compañero. ¿Yo que culpa tengo?”, insistió.

Sobre si las demandas en las paritarias podrían poner en riesgo las fuentes de trabajo, Caló dijo que “uno tiene que cuidar las dos cosas”, porque “de nada vale conseguir el 50 por ciento de aumento si los empresarios empiezan a despedir”.

Ante otra pregunta sobre las jubilaciones mínimas y la aplicación a trabajadores del impuesto a las ganancias, respondió: “hay muchas cosas que no me parecen justas, pero lo que pasa es que hay que saber negociar. Con el paro por el paro no se hace nada”.

“El dirigente que es inteligente trae (el tema) a la mesa de negociación y lo saca por la mesa de negociación. El paro es lo último que le queda al dirigente gremial cuando ya no tiene más salida”, esgrimió.

En ese marco, Caló aludió a los 13 paros que la CGT hizo en los años `80 al presidente Raúl Alfonsín. “Y así nos fue como país”, concluyó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Para saber si la gente apoya el paro debería funcionar el transporte””

Deja tu comentario