ECONOMIA

Oficializan suba de tarifas de gas por quita de subsidios

El subsidio se mantendrá para las ventas de gas destinada al consumo de usuarios residenciales que registren un ahorro superior al 20% con respecto al mismo bimestre/mes del año anterior.

La Secretaría de Energía oficializó los nuevos precios para el gas natural, aplicados a usuarios del servicio completo de las distribuidoras, subdistribuidoras y usuarios de GNC, que surgen de la reasignación de subsidios dispuesta por el gobierno nacional.

La resolución 226, publicada en el Boletín Oficial, establece a la vez un esquema “que procure un consumo racional del gas natural, incentivando el ahorro para generar un uso responsable y eficiente de los recursos”.

En ese sentido, se prevé “el otorgamiento de beneficios para todos aquellos consumidores residenciales y comerciales de servicio completo que reduzcan su demanda”, tal como lo habían anticipado a fines de marzo los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido.

El subsidio se mantendrá para las ventas de gas destinada al consumo de usuarios residenciales que registren un ahorro superior al 20% con respecto al mismo bimestre/mes del año anterior.

La resolución, que lleva la firma del secretario Daniel Cameron, establece asimismo nuevos precios para el caso de los ahorros de consumo de entre 5 y 20%.

La medida dispone además mantener los precios del gas actualmente vigentes para los usuarios atendidos por Camuzzi Gas del Sur y subdistribuidoras. 

En ese caso se consideran “las implicancias climáticas que se suscitan en la zona geográfica sur de nuestro país”.

En los considerandos de la resolución se destaca que los subsidios aplicados desde 2003 garantizaron “la universalización de los servicios públicos esenciales” y promovieron “un crecimiento permanente del país, tanto en materia de generación, distribución y transporte de energía eléctrica, como en el transporte y distribución de gas”.

La medida añade que se hace necesaria adecuar la política en la materia “a los parámetros de equidad social, competitividad y pleno empleo”.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Oficializan suba de tarifas de gas por quita de subsidios”

Deja tu comentario