ECONOMIA

Nueva etapa de Precios Cuidados contempla 302 productos

El programa de Precios Cuidados es un “éxito” y se cumple en un “99,99 por ciento”, aseguró esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof, al presentar la segunda etapa de este esquema destinado a combatir la inflación, que se ampliará en 108 productos y entrará en vigencia en entre 7 y 10 días.

La ampliación del programa Precios Cuidados sumará en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que la oferta superará los 300 productos, anunciaron hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

De esta manera, la nueva canasta de alcance nacional que ofrecerán las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidios se compondrá de 302 variedades de productos en 130 rubros lo que permitirá una oferta “más representativa para los consumos habituales” de la población.

La nueva etapa del acuerdo, que coincide con la revisión trimestral de Precios Cuidados, también incorporará en el caso de las cadenas regionales a 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos distribuidores regionales.

Kicillof también destacó el acuerdo con los mayoristas que se alcanzó en esta oportunidad, y que implicará “una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados”, para sumar “mayor representatividad y mayor abastecimiento”.

En cuanto a los productos de la canasta original lanzada el 6 de enero y que involucraba a 194 artículos, se acordó con las empresas una actualización que en promedio alcanza el 3,2%, lo que representa un incremento de poco más del 1% mensual para el primer trimestre de vigencia acordado.

“Algunos precios dentro del acuerdo crecen minímamente y otros productos entran al acuerdo a un precio mucho menor”, dijo Kicillof en una conferencia de prensa que contó con la presencia  de directivos de las principales cadenas de supermercados, del sector mayorista, de la Copal y de las asociaciones que nuclean a los supermercados chinos.

Por el contrario, los 108 nuevos productos que a partir de hoy se integran a la política de comercio, se estima que en promedio tendrán una reducción de precios en torno al 10% respecto a los que tenían previo a su incorporación al plan nacional.

El ministro Kicillof destacó que la segunda etapa del programa Precios Cuidados implica su ampliación “hacia tres vectores” que incluyen mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades.

El funcionario también aclaró que si bien hoy se firma y se anuncia la segunda etapa del programa, es de esperar que su implementación se alcance de manera integral en los próximos siete días, lo que se estima demandará la implementación y adecuación de la nueva demanda de productos.

De los 108 nuevos productos que se incorporarán a la canasta de Precios Cuidados, Costa resaltó que habrá 33 nuevas variedades de bebidas, 24 nuevos lácteos y se ampliarán los items de rubros como perfumería, panificados, almacén y conservas, yerbas y librerías.

Además, el secretario señaló que la nueva canasta del programa Precios Cuidados incorpora ofertas de productos en los rubros yerba mate, lácteos y pañales, de manera de generar “mejores condiciones de abastecimiento” para la población.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Nueva etapa de Precios Cuidados contempla 302 productos”

Deja tu comentario