NACIONALES

Mariotto pidió trabajar “en las causas” que generan inseguridad

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo que “seguiremos trabajando en los causales de la inseguridad, que tienen que ver con generar fuentes de trabajo y en la formación, para vincular a los trabajadores con la producción. Y una presencia más activa del Estado”.

Mariotto pidió trabajar “en las causas” que generan inseguridad
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, opinó este lunes que “más allá de las medidas de orden coyuntural que se tomen, seguiremos trabajando en las causas” que generan la inseguridad.
“Vamos a atender las demandas del Ejecutivo en materia de seguridad. Serán analizadas las medidas del gobernador (Daniel Scioli) y aportaremos en la dirección que el Ejecutivo marca”, precisó el titular del Senado respecto al el tratamiento legislativo que tendrá el paquete de medidas vinculadas a la justicia y la seguridad anunciadas por gobernador Daniel Scioli.
Mariotto agregó: “seguiremos trabajando en los causales de esto (la inseguridad), que tienen que ver con generar fuentes de trabajo y en la formación, para vincular a los trabajadores con la producción. Y una presencia más activa del Estado”.
“Debemos trabajar con muchísima institucionalidad, sin arrebatos que nos lleven a posiciones de coyuntura que seguramente responden a un interés de instalación mediática que no son una solución sino un problema después”, declaró Mariotto en declaraciones radiales.
Además consideró necesario “subrayar la mayor institucionalidad posible, tanto en las fuerzas policiales como en el Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo”.
“Nosotros detectamos la falta de formación académica y universitaria durante la campaña electoral en nuestra provincia, y por eso es que nos pusimos a trabajar y hemos generado junto con 18 intendentes y las universidades nacionales la creación de los centros regionales, que deberán multiplicarse para seguir formando y capacitando a los ciudadanos”, recordó.
“Sin una educación integral no hay política de seguridad que pueda llegar a buen puerto,
por eso es que debemos discutir los ejes para sancionar una ley que en el marco de la Constitución Provincial establezca la educación como un servicio público esencial”, culminó.
Sin comentarios en “Mariotto pidió trabajar “en las causas” que generan inseguridad”

Deja tu comentario