DEPORTES

“Con Riquelme tomaremos la mejor decisión para el club”

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se refirió a la continuidad del ídolo Juan Román Riquelme, cuyo contrato vence a fin de temporada, y afirmó que si la dirigencia entiende “que no tiene que seguir” se tomará “la mejor decisión para el club”.

“Con Riquelme tomaremos la mejor decisión para el club”

“Si entendemos que (Riquelme) no tiene que seguir o no nos ponemos de acuerdo en lo económico tomaremos la mejor decisión para el club”, manifestó Angelici, quien volvió a poner en duda la renovación del vínculo del capitán “xeneize”.

“Voy a escuchar a los directivos, al cuerpo técnico y después iremos a la negociación económica. Son múltiples factores. Desde el año pasado tomamos la decisión de terminar el campeonato porque después tenemos los dos meses de receso donde tendremos tiempo para pensarlo bien”, agregó el mandatario en una entrevista que concedió anoche al programa “El Show del Fútbol”.

El máximo dirigente de Boca señaló que Riquelme “es un jugador distinto” y que “tendrá trato de ídolo” en la negociación pero advirtió que el club “está por encima de todos los nombres”.

Las declaraciones del presidente ocurrieron luego de la goleada sobre Godoy Cruz de Mendoza, en la que Riquelme convirtió el primer gol de penal y luego festejó escuchando el festejo de la gente, en un gesto que se interpretó como un mensaje para quienes dudan sobre su permanencia.

Consultado por los últimos rendimientos del “10″, Angelici analizó: “Contra River (1-2) hizo un gran partido y un gol único. Hoy (por ayer) jugó un buen primer tiempo. A veces, uno lo mira como hincha y parecería que, como todo el equipo, en los segundos tiempos se cae”.

“Cuando está en la cancha y está bien es un jugador que hace diferencia y ordena al equipo”, añadió con una crítica subrepticia hacia su estado físico.

Luego, el presidente admitió que no imagina al enganche de 36 años “con otra camiseta” que no sea la de Boca, aunque le reconoció el “derecho a jugar donde quiera” si finaliza la relación laboral con la entidad “xeneize”.

Para cerrar el tema recordó una vieja disputa con Riquelme en 2010: “El primero en enterarse va a ser Román, así­ como cuando fui tesorero y tomé la decisión de no firmar el contrato el primero que se enteró fue él, así­ lo haré ahora”.

Entre otras cuestiones, el directivo confirmó la reunión que tuvo con el DT Carlos Bianchi el pasado jueves, donde le expresó su “preocupación” por la irregularidad del equipo que, tras el triunfo ante el “Tomba”, quedó a seis unidades de la punta.

“No hemos hablado de los refuerzos, sólo de la situación que estamos pasando. Quedamos en que terminado el campeonato í­bamos a hablar y hacer un análisis de todo. Los dos coincidimos en que el momento de hablarlo era en mayo”, adelantó.

Y en cuanto a su gestión al frente del club confesó que están “en deuda con los resultados deportivos” debido a que el único título logrado fue la Copa Argentina 2012.

“Uno no puede gobernar siendo autista, encerrándose en el cuarto de la presidencia. Hay que gobernar escuchando a la gente, a la Comisión Directiva y al corazón”, concluyó.

Fuente: Télam

Sin comentarios en ““Con Riquelme tomaremos la mejor decisión para el club””

Deja tu comentario