DEPORTES

Belgrano se impuso en Córdoba y privó a River de ser líder del torneo

Ganó 2-1. Jorge Velazquez le daba el triunfo al “Pirata”, pero Teo Gutiérrez decretó la paridad. A los 40 minutos del segundo tiempo, a Barovero se le escapó una pelota y la capturó sobre la línea, pero el asistente consideró que fue gol de Lucas Zelarrayán. El equipo de Ramón Díaz quedó un punto por debajo de los líderes, Colón y San Lorenzo.

River llegaba al encuentro ante Belgrano en Córdoba con una gran chance. De ganar, el equipo de Ramón Díaz hubiese llegado a la cima de la Primera división en soledad, luego de casi tres años sin lograr tal mérito. Sin embargo, en una noche complicada, el elenco de Núñez sufrió un traspié y cayó por 2-1 en el encuentro válido por la fecha 12 del torneo Final, que contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso y, antes de los 20 minutos, ya contaba con goles por parte de ambos equipos. Incluso, la visita pudo ponerse en ventaja antes con una jugada a los tres minutos en la que Juan Carlos Olave evitó la caída de su valla. Tras una buena jugada colectiva, Rojas habilitó de un toque a Teófilo Gutiérrez, que definió a la corrida y se topó con la buena reacción del arquero, quien logró mandar la pelota al córner.

“El Pirata” abrió la cuenta a los 13 minutos de la primera parte. Tras un centro desde la izquierda de Juan Quiroga, Jorge Velázquez saltó más alto que su marcador en el área y conectó un preciso cabezazo que dejó inmóvil a Barovero.

“El Millonario” reaccionó rápido. Tan solo cuatro minutos más tarde, Teófilo Gutiérrezaprovechó un pelotazo largo, ganó ante una floja salida del arquero y definió para disponer el 1-1.

Durante la primera parte, el conjunto dirigido por Ramón Díaz fue algo más. Tuvo más la pelota y, aunque demostró intenciones de ser profundo, no supo encontrar los caminos para aprovechar las falencias defensivas del elenco local. El equipo de Zielinski hacía su juego: esperaba por la propuesta del “Millonario” y buscaba los espacios que dejaba en el medio para llevar peligro hacia el área de enfrente.

El elenco de Núñez fue el que contó con la oportunidad más clara para irse al descanso arriba en el marcador, pero nuevamente apareció Olave para cerrar el arco ante una triple chance de gol. Cavenaghi se acomodó en el área, giró y sacó un disparo que el arquero despejó con el pecho. El rebote fue capturado por Ledesma, pero otra vez salvó el “Uno” cordobés. “El Torito” realizó un nuevo intento, pero tiró la pelota afuera.

El equipo de Ramón Díaz no se pudo ir en ventaja y, para peor, perdió a una de sus piezas claves ya que, a los 39 minutos, el “Lobo” Ledesma debió dejar la cancha lesionado. En su lugar, ingresó el tucumano Kranevitter.

El complemento comenzó con Belgrano algo más adelantado. Los papeles se revirtieron: “El Pirata” se animó a avanzar unos metros, por lo que River se vio obligado a retroceder y a ceder la pelota.

El panorama de River se iba a tornar aún más complicado a los 15 minutos cuando Álvarez Balanta debió ser reemplazado por un golpe que había sufrido ni bien comenzada la segunda etapa en un choque con Barovero. Ramiro Funes Mori, el héroe del Superclásico para los “Millonarios”, tomó su lugar.

A pesar de los contratiempos, la visita se iba a animar a algo más y hasta estuvo cerca de su segunda conquista de la noche con una jugada en la que Teo Gutiérrez apareció solo en el área, en medio  del pedido desesperado de los jugadores de Belgrano por un supuesto off side, y cedió la pelota a Cavenaghi, quien no pudo convertir con una pirueta ante Olave.

Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió chato e impreciso. Sin embargo, a cinco minutos del final iba a llegar la gran polémica. Lucas Zelarrayán metió un buscapié desde la izquierda. Barovero capturó el remate pero el balón se le escapó y, con grandes reflejos, se estiró para retenerlo sobre la línea. A pesar del esfuerzo de “Trapito”, el árbitro asistente convalidó el tanto del juvenil del “Pirata”, que selló el 2-1 definitivo.

River ya no tuvo tiempo para más y terminó perdiendo un encuentro en el cual había depositado grandes esperanzas. El equipo de Ramón Díaz cayó luego de tres victorias consecutivas y suma 20 puntos en el certamen, uno por debajo de los líderes Colón y San Lorenzo.

Belgrano, en tanto, logró su primera victoria como local del campeonato y se despegó del fondo de la tabla. Ahora, “El Pirata” tiene 15 unidades.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Belgrano se impuso en Córdoba y privó a River de ser líder del torneo”

Deja tu comentario