DEPORTES

Se paraliza Rosario: Newell’s y Central disputarán otro clásico vibrante

El ‘Marcelo Bielsa’ será el escenario que albergará la 162ª edición del ‘derby’ desde las 15. La “Lepra”, que tiene la mente puesta en la Copa, intentará acortar la distancia de cuatro choques en el mano a mano con su rival; mientras que el “Canalla” buscará puntos para escaparle al descenso y conseguir un triunfo en casa del vecino por primera vez desde 2007. El árbitro será Patricio Loustau. Televisará América.

Se paraliza Rosario: Newell’s y Central disputarán otro clásico vibrante

Durante 90 minutos, la euforia futbolera que domina la ciudad de Rosario se centrará en un solo lugar y generará que el resto de la misma quede paralizada. La ‘capital del fútbol’ tendrá otra edición del apasionante clásico entre Newell’s y Rosario Central, en lo que será 162ª edición del ‘derby’ más caliente del país.

El ‘Marcelo Bielsa’ abrirá sus puertas desde las 15 a la gala que tendrá a “Leprosos” y “Canallas” disputando por tres puntos en lo numérico, pero mucho más desde lo anímico. El conjunto local, que tiene su cabeza puesta en lo que será el último partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores y que definirá su suerte en dicha competencia (el jueves ante Atlético Nacional), tiene ‘descuidado’ el Torneo Final y buscará un triunfo que lo meta en la conversación por la cima. El visitante viene de dar el gran golpe dándole vuelta el partido a Boca y quiere seguir escalando en la tabla de promedios para no sufrir por el descenso.

El elenco de Miguel Ángel Russo suma 15 puntos y está en la mitad de la tabla de los promedios, aunque su división por una sola temporada podría catapultarlo, con una serie de malos resultados como protagonistas, cerca de las últimas colocaciones. Además, buscará su segundo triunfo fuera de casa en el año, ya que luego del obtenido en la primera fecha ante Quilmes en el ‘Centenario’, fueron todas pálidas en tierras ajenas.

Los de Alfredo Berti además de interesarse en la disputa por la corona local y lo referente al ámbito internacional, tienen como gran objetivo acortar la distancia de cuatro partidos que su acérrimo rival le lleva en el historial. Aunque, además, quieren prolongar su ‘sonrisa’ en casa ante el “Canalla”, ya que ahí no pierden desde el Torneo Apertura 2007 (1-0).

El anfitrión no tendrá en cancha a uno de sus máximos referentes: Maximiliano Rodríguez, quien padece un distensión en el isquiotibial y deberá pegar el ‘faltazo’. Pero además, el DT tiene varias dudas para el ’11′ producto del cansancio de disputar dos competencias. Víctor López arrastra una fatiga en su isquiotibial derecho y será esperado hasta último momento, pero en caso de no llegar, el nombre que aparece es el de Guillermo Ortíz, aunque éste está afectado por un esguince en el tobillo izquierdo y si no logra estar a disposición del entrenador, aparece como opción un joven que aún no debutó: Maximiliano Pollachi.

El que retornará es Gabriel Heinze, quien será compañero de López, Ortíz o Pollachi en la zaga. En tanto, Lucas Bernardi arrastra una molestia en su isquiotibial izquierdo y abre la puerta para que Horacio Orzán continúe como titular. Aunque si el volante central se recupera, Orzán será quien salga del equipo para darle paso a Éver Banega. Arriba, Víctor Figueroa será de la partida y la duda se centra en Fabián Muñoz y Nicolás Castro, ambos titulares contra el “Millonario”.

Del otro lado, Federico Carrizo, la ‘joya’ del equipo, cumplió la fecha de suspensión y será titular en lugar de Jonás Aguirre. Aunque Russo deberá esperar hasta último momento para confirmar el equipo, por la contractura en el isquiotibial izquierdo que tiene a maltraer a Walter Acuña. En caso de no poder decir presente, será sustituido por Franco Niell, auto de un tanto ante el “Xeneize”.

Probables formaciones

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López o Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze, Milton Casco; Éver Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi u Horacio Orzán; Fabián Muñoz o Nicolás Castro, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domí­nguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell o Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 15

Televisación: América

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Se paraliza Rosario: Newell’s y Central disputarán otro clásico vibrante”

Deja tu comentario