DEPORTES

San Lorenzo visitará a All Boys con la premisa de prenderse

En Floresta, a partir de las 17.10, el “Albo” y el “Ciclón” animarán un choque de opuestos. El anfitrión, que hoy jugaría un desempate por no descender ante Godoy Cruz, irá por la recuperación. Los de Boedo, que el miércoles recibirán a Botafogo para buscar el boleto a Octavos, tratarán de prenderse arriba. Dirigirá Andrés Merlos y televisará América.

San Lorenzo visitará a All Boys con la premisa de prenderse

Rápidamente, por “obligación” del calendario, el Torneo Final entra en su recta definitiva y las “verdades” comienzan a dilucidarse con el correr de las jornadas. En el barrio porteño de Floresta, desde las 17.10 y en el marco de la Fecha 12, All Boys y San Lorenzo sostendrán un choque de opuestos: local pelea por salvarse del descenso, mientras que la visita planea prenderse en la conversación por el Bicampeonato. La autoridad principal será Andrés Merlos y la televisación, a cargo de América.

El conjunto de Ricardo Rodríguez, que acumula tres presentaciones consecutivas sin celebrar una victoria, complicó nuevamente su permanencia en la máxima divisional. En la tabla de posiciones tiene 13 unidades, pero los “apurados” provienen del ordenamiento de promedios, donde comparte el puesto 18 con Godoy Cruz y si la temporada finalizara hoy, debería jugar un desempate para definir si se queda o si regresa a la B Nacional. Entonces, sumar de a tres será vital para ilusionarse con la salvación.

En lo que respecta al golpeado elenco del “Negro”, apenas habrá una modificación luego de la increíble derrota 1-0 ante Colón, un escollo directo, con el tanto sobre la hora y un penal propio que fue errado. Así las cosas, el entrenador dispondrá el retorno a la titularidad de Javier Cámpora, en reemplazo del expulsado Juan Cruz Careaga, pasando Agustín Torassa a la banda izquierda del mediocampo. En tanto, Alejandro Barbaro (quien falló desde los 12 pasos en Santa Fe) y Oscar Ahumada (por problemas familiares), ni siquiera formarán parte de la nómina de concentrados.

En la vereda de enfrente, el panorama del campeón varió con el reciente éxito en casa ante Arsenal, que le puso fin a la abultada suma de siete compromisos sin conocer la victoria. En esta oportunidad, el plantel tendrá la cabeza en la Copa Libertadores, debido a que el miércoles recibirá al Botafogo y podría avanzar a los octavos de final del ámbito internacional, tras una producción floja en las primeras cinco jornadas y el “milagro” del Maracanazo de Unión Española. Igualmente, nadie pierde de vista el objetivo de festejar en el país y ganar esta tarde resultaría clave para sacar “chapa” otra vez.

Teniendo en cuenta que las chances de avanzar a la siguiente instancia continental están más latentes que nunca, Edgardo Bauza priorizará ese encuentro ante los brasileños y meterá mano en la alineación inicial con 7 cambios: Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Carlos Valdés, Walter Kannemann, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro y Héctor Villalba irán de la partida en lugar de Cristian Álvarez, Julio Buffarini (arrastra una molestia muscular), Fabricio Fontanini (también con dificultades físicas), Santiago Gentiletti, Juan Mercier, Ignacio Piatti y Mauro Matos. Los que seguirán, Leandro Romagnoli y Ángel Correa, intentarán guiar al equipo en torneo por su suspensión para la Copa.

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nahuén Paz, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa; Jonathan Calleri y Javier Cámpora. DT: Ricardo Rodríguez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Carlos Valdés, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro; Ángel Correa y Héctor Villalba. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Islas Malvinas

Hora: 17.10

Televisa: América

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “San Lorenzo visitará a All Boys con la premisa de prenderse”

Deja tu comentario