DEPORTES

River buscará la cima en soledad del Torneo Final ante Belgrano

En el ‘Mario Alberto Kempes’, el “Millonario” deberá verse las caras con Belgrano para conseguir un triunfo que lo lleve a lo más alto del campeonato, aprovechando las derrotas de Colón y Vélez. Con la incógnita sobre la presencia de Fernando Cavenaghi latente, el equipo de Ramón va por su cuarta victoria al hilo. Jugarán desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

River buscará la cima en soledad del Torneo Final ante Belgrano

El optimismo de Ramón Díaz se transformó en clave para que River vuelva a figurar en los primeros planos. Después de la ‘malaria’, el “Millonario” hilvanó tres triunfos al hilo que lo depositaron en la pelea por la punta del campeonato. Atrás quedaron las resonantes victorias frente a Lanús, Newell’s y la más importante en el Superclásico ante Boca en la ‘Bombonera’, quebrando una racha de 10 años sin ganar en ese reducto.

Pero para seguir trepado en lo más alto, debe dejar atrás los ‘buenos recuerdos’ y seguir creando el presente. Para eso debe vencer a Belgrano en el ‘Mario Alberto Kempes’, desde las 21.30. El conjunto del riojano marcha a un punto de la cima, luego de que Colón pierda frente a Lanús ayer y Vélez también tropezara ante Racing. El “Pirata”, por su lado, atraviesa uno de sus momentos más bajos y navega por el fondo de la tabla con 12 unidades.

La gran duda en el conjunto de Núñez pasa por la presencia de Fernando Cavenaghi. El “Torito” arrastra una inflamación en uno de los dedos del pie derecho y el DT analiza cuidarlo, por más que el atacante manifestó su intención de estar presente en este trascendental partido. Pero la incógnita se mantendrá hasta el final, ya que Ramón afirmó que el equipo lo confirmará “momentos antes del partido”.

Si el ’9′ no puede decir presente en la noche cordobesa, el que aparecerá en su lugar será el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien fue titular ante Boca, pero luego ocupó un lugar en el banco de suplentes contra la “Lepra”. El que acompañará al que le toque jugar de estos dos delanteros es Daniel Villalva, quien tras su paso por Argentinos, retornó a la entidad “millonaria” y comenzó a recuperar el terreno que había perdido. El resto serán los mismos que actuaron contra Newell’s.

Del otro lado, Ricardo Zielinski, preocupado por la derrota ante Quilmes en la última fecha, cambiará la cara de su equipo metiendo cinco variantes. En la defensa, el único que continuaría sería Lucas Aveldaño, el resto cambiaría: Pier Barrios, Sergio Rodríguez (cumplió la suspensión) y Juan Quiroga ocuparán las posiciones de Gastón Turús, Federico Álvarez y Luciano Lollo (expulsado contra el “Cervecero”).

Además, Jorge Velázquez cumplió las dos fechas de sanción y retornará a la titularidad en la posición de Lucas Pittinari. Mientra que en el ataque César Pereyra estará desde el inicio por Ezequiel Maggiolo, aunque el DT no decidió quién lo acompañará, ya que Carlos Bueno y Lucas Zelarayán luchan por el puesto.

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodrí­guez, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno o Lucas Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi o Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 21.30.

Televisación: TV Pública.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “River buscará la cima en soledad del Torneo Final ante Belgrano”

Deja tu comentario