DEPORTES

Rafaela y Quilmes sellaron un empate

Iguaron 2-2. El local fue superior en la primera etapa y se puso en ventaja con goles de Andrés Rodales y Alexis Niz. “El Cervecero” reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad a través de Sebastián Martínez y Cristian Lema. Los de Caruso siguen en puestos de descenso.

Con urgencias similares, Atlético Rafaela Quilmes se enfrentaron en Santa Fe. Con la necesidad de sumar para lograr el objetivo de mantener la categoría, se cruzaron y dieron forma a un partido en la que cada uno se quedó con un tiempo. Finalmente, igualaron 2-2, en un encuentro que contó con el arbitraje de Pablo Díaz.

El conjunto local fue el que propuso durante los 45 minutos iniciales. No solo atacó, sino que también defendió con criterio ante los tibios ataques por parte del equipo de Ricardo Caruso Lombardi. “La Crema” fue más ante un rival que tan solo atinó a esperar en su campo, sin proponer un ida y vuelta, por lo que logró conseguir una justa ventaja antes del final de la primera parte.

El conjunto local se puso en ventaja a los 39 minutios de la primera parte. Tras un despeje de la defensa “Cervecera”, los locales se hicieron de la pelota y la jugaron para la llegada deAndrés Rodales que, de media distancia, sacó un potente remate que, a pesar de la estirada del arquero Dulcich, se convirtió en el 1-0 en favor de “La Crema”.

Aún no se había jugado un minuto del complemento cuando el elenco local dispuso de un peligroso tiro libre. La pelota cayó al área y, ante una deficiente marca del equipo de Caruso Lombardi, Alexis Niz aprovechó para meter el cabezazo y estirar la ventaja en favor de los dirigidos por Jorge Burruchaga.

El 2-0 era más acorde al desarrollo de un encuentro en el cual Atlético Rafaela había apostado con fuerza al ataque. Sin embargo, en cuestión de minutos, el panorama se iba a oscurecer para “La Crema”.

A partir de los cambios posicionales y de nombres, Quilmes empezó a crecer. ”El Cervecero” empezó a hacerse de la pelota y, poco a poco, obligó a su rival a retroceder sus líneas. Con paciencia y a partir de una renovada confianza, el equipo de Caruso Lombardi pudo plasmar esas mejoras en el marcador.

A los 21 minutos de la segunda parte, Quilmes intentó en ataque con un centro frontal que la defensa local despejó corto. La pelta le quedó a Sebastián Martínez en la medialuna y el jugador de Quilmes sacó una tremenda volea para acercar a los bonaerenses en el marcador.

Atlético Rafaela tuvo la gran chance para liquidar el encuentro a los 23. Lucas Albertengo se deshizo de su marca en el área  y se acomodó para sacar un remate que se estrelló en el palo.

Tan solo dos minutos después, “El Cervecero” contó con un corner desde la derecha. la pelota cayó en el área y Cristian Lema se elevó más que su marcador para clavar el cabezazo y sellar un empate que era impensado hasta hace unos pocos instantes.

La igualdad fue un resultado acorde a un partido en el cual cada uno fue protagonista de un tiempo. ”La Crema” fue ampliamente superior en la primera parte, mientras que “El Cervecero” recuperó el terreno perdido en la segunda.

Con el empate, Atlético Rafaela suma 15 puntos en el campeonato y se mantiene en puestos de mitad de tabla. Además, queda cuatro escalones por encima de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

Quilmes prácticamente no se ve beneficiado por el empate, que lo deja con 12 unidades en el certamen. Aunque lograron remontar un resultado claramente adverso, los del Sur bonaerense siguen en zona de pérdida de categoría.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Rafaela y Quilmes sellaron un empate”

Deja tu comentario