DEPORTES

Racing ganó, dejó el último lugar y a Vélez sin la punta del torneo

En Liniers, la “Academia” derrotó por 1 a 0 al “Fortín” por el tanto -sobre la hora- de Luciano Vietto, quien así sacó del fondo de la tabla al conjunto de “Mostaza” Merlo. A pesar de que cuidó más su arco, el visitante se llevó un triunfazo ante los de José Flores, quienes quedaron a uno de Colón y le dieron la chance a River (que suma 20 también) de ser líder en soledad si vence a Belgrano.

Vélez hizo todo para ganar, pero Racing se llevó la victoria de Liniers por 1 a 0, gracias al gol sobre la hora de Luciano Vietto. La “Academia” era feliz con el empate, pero en la única jugada clara de elaboración que tuvo, el juvenil aprovechó un estupendo pase de Luciano Aued para definir cruzado ante Sebastián Sosa y así llevarse la victoria en el José Amalfitani para salir del fondo de la tabla y llegar a los 12 puntos en el campeonato. Por su parte, el “Fortín” dejó pasar la chance de ser el único líder y ahora se mantiene una unidad por debajo de Colón, que suma 21, aunque con la posibilidad de que River (que lleva 20) y Godoy Cruz (que suma 19) lo superen en la tabla si vencen a Belgrano y Boca, respectivamente. Además, también lo puede pasar San Lorenzo y Estudiantes, que hasta ahora acumulan 18.

El primer tiempo fue bastante pobre y no hubo mucho para destacar. Vélez manejó siempre el balón, pero no se le cayó una idea ante un equipo como Racing, que se preocupaba más por defender el empate que ir por el triunfo. Sin embargo, la etapa inicial se fue sin goles al entretiempo, por lo que no hubo nada para observar en el José Amalfitani. Después, en el complemento, la historia cambió porque los de Liniers empezaron a buscar y pusieron en apuros a la “Academia”, que con Sebastián Saja y sus cuatro defensores defendiendo bien atrás aguantaban el empate. Sin embargo, de tanto ir le empezó a dar espacios para contraataques que el visitante no aprovechaba, aunque también es cierto que los últimos minutos casi que renunció a atacar el equipo de Avellaneda.
Fue así que el conjunto de José Flores iba por la victoria y si había un gol en Liniers iba a ser del local, pero cuando nadie lo esperaba, un taco de Aued para habilitar a Vietto le permitió al juvenil mostrar su clase y convertir el tanto del triunfo con una sutileza ante la salida de Sosa. De esta manera, casi sin quererlo, Racing se llevó tres puntos de una cancha muy complicada, se alejó del último puesto y con “Mostaza” Merlo continúa engrosando el promedio para no mirar el descenso otra vez de cerca. Por su parte, Vélez se presentará en la semana por la Copa Libertadores, aunque sabiendo que ya está clasificado a los Octavos de Final y que un empate de local ante Universatario de Perú le asegurará el primer puesto. Por este motivo, la derrota seguramente fue más que inesperada para el “Turu” y sus dirigidos, quienes podrían haber aprovechado la chance de ser punteros.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “Racing ganó, dejó el último lugar y a Vélez sin la punta del torneo”

Deja tu comentario