CIUDAD

Muerte de Daiana Herlein: El HCD citó a funcionarios municipales

En la primera Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto por el que se cita a los funcionarios municipales Martín Laplace (Secretario Privado del Intendente), Rubén Valerio (Secretario de Obras Públicas), Marcelo Carameli (ex Director de Parques) y Marcelo Lenzi (Director de Planeamiento Urbano). Deberán explicar porque no se tomaron los recaudos necesarios para evitar que cayera el árbol que provocó el fallecimiento de Daiana Herlein.

Muerte de Daiana Herlein: El HCD citó a funcionarios municipales

La investigación política de La muerte de Daiana Herlein, de 15 años que falleció el 5 de marzo en el Parque de Mayo por la caída de un árbol, comenzó debatirse ayer en la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante.

En el recinto se encontraban los padres de la adolescente cuando los ediles, por unanimidad aprobaron que se citara a los funcionarios responsables de demorar pedidos para que sean removidos árboles que se encontraban en situación de riesgo de caer y que debieron ser extraídos.

En este sentido, los concejales advirtieron que había un antecedente previo a la tragedia del 5 marzo en el mismo sector del paseo público. Poco más de un año antes, el 20 de febrero de 2013, una enorme rama de eucalipto destrozó parte del techo de la Escuela 17. También fue citada la directora de dicha escuela quien había advertido sobre el riesgo latente que esos árboles enfermos generaban en el sector.

Se espera que los funcionarios sean citados en breve para dar explicaciones por lo sucedido.

“El máximo responsable es el intendente”

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, la madre de Daiana. Lorena Zerneri, dijo que : “tenemos uno nuevo informe que se presentó el día 22 de abril de 2013, que fue recepcionado por el secretario del señor intendente” -Victor Laplace- ; o sea que el señor intendente no puede hacerse el que no estaba enterado del problema de los árboles”.

Un comentario en “Muerte de Daiana Herlein: El HCD citó a funcionarios municipales”

Deja tu comentario