DEPORTES

Con el regreso de Riquelme, Boca recibe a Godoy Cruz

Un quiebre puede producirse esta tarde en la Bombonera, cuando el ‘Xeneize’ reciba a Godoy Cruz desde las 18.15. Es que los hinchas parecen haber agotado su paciencia (así lo demostraron con pasacalles de reclamos) tras cuatro duelos sin triunfos y ya Bianchi ni Riquelme –que volverá a la titularidad- parecen poder calmarlos. Enfrente, los de Mendoza quieren salir de descenso. Dirigirá Diego Ceballos y transmitirá la TV Pública.

Con el regreso de Riquelme, Boca recibe a Godoy Cruz

Demasiada expectativa es la que hay puesta en torno a lo que sucederá esta tarde en la Bombonera, donde se espera que la misma se haga oír –como tantas otras veces en la que habló para dar el veredicto del hincha-. Allí, desde las 18.15, se medirán dos equipos con diversas realidades: Boca y Godoy Cruz. El local arriba a dicho compromiso sumergido en una profunda crisis futbolística (con cuatro duelos consecutivos sin conocer la victoria) que ha generado un fuerte cimbronazo tanto puertas adentro como hacia afuera. Por su parte, la visita llega pelando a dos puntas, a raíz de su obligación de sumar la mayor cantidad de unidades posibles por su comprometida situación en la tabla de los promedios (llega metido en descenso, pero con chances de salir) que lo hace indefectiblemente prenderse en la lucha del irregular torneo.

En La Ribera los ánimos ya venían por demás ‘caldeados’ y ya prácticamente nadie reparaba en ocultarlo. Esto quedó reflejado en la dura caída ante Rosario Central, cuando hubo todo tipo de reproches entre los propios jugadores y del técnico hacia ellos. Pero claro que no todo terminó allí. Es que luego llegó el momento de un tenso diálogo entre el presidente Daniel Angelici y Carlos Bianchi. Lejos de intentar ponerle un fin al nefasto tercer ciclo del ‘Virrey’ (así lo marcan los números), ambas partes decidieron enfocarse de lleno en la preparación del próximo semestre (dando así casi por perdido el actual), para el que el técnico ya pidió entre siete y nueve refuerzos.

Pero como si con eso no bastara para que el panorama ya fuera por demás complicado, el último eslabón de la cadena de emociones lo pusieron los hinchas. En la última práctica que el equipo afrontó de cara a este compromiso, un grupo de hinchas se acercó al predio y colgó un duro pasacalles que reclamaba: “Jugadores, no le falten el respeto a la camiseta de Boca”. Precisamente este fue el detonante para que se espere un clima por demás hostil esta tarde.

Mientras todo esto se fue llevando la principal atención, Bianchi debió enfocarse en armar la alineación con la que intentará lograr la tan necesitada bocanada de aire. La principal novedad pasa por el regreso de Juan Román Riquelme, luego de haberse ausentado ante el ‘Canalla’ por una sobrecarga en el isquiotibial derecho (ingresaría en lugar de quien fue su reemplazo, Federico Bravo). En tanto, el entrenador aún no definió si darle una chance a Nicolás Colazo, relegando a un Juan Sánchez Miño que no lo está conformando con sus rendimientos. En tanto, otra noticia pasa por que Pablo Ledesma volvió a quedar concentrado luego de perderse cinco partidos por el desgarro sufrido ante Olimpo (además reaparecerá públicamente luego de lo que fue la pelea con Orión).

Pero enfrente llega un elenco ‘tombino’ urgido y que, de paso, se cubrió de ante mano por las polémicas arbitrales que giraron en torno al ‘Xeneize’ las últimas jornadas (en el Superclásico fue perjudicado por dos fallas en los goles de River, mientras que en Rosario le cobraron un ilícito fuera de juego). Mientras Jorge Almirón avisó que le “preocupa la incidencia del árbitro”, también piensa en no respetar a su rival y planea disponer de un esquema bien ofensivo. Aunque no lo definió, el DT maneja la chance de disponer de un 3-3-2-2.

Con la única intención de triunfar y esperar tropiezos ajenos para salir de descenso (incluso podría liderar si obtiene la victoria y no lo hace River ante Belgrano), tres serían las variantes respecto al once que arriba de ganarle a Lanús (una obligada y dos tácticas). Leonardo Sigali se resintió de la lesión en su rodilla y será sustituido por Sebastián Olivares; mientras que José San Román volvería luego de cumplir con su fecha de suspensión y lo haría en lugar de Lucas Ceballos. Asimismo, otro que retornaría tras purgar su sanción es Gonzalo Castellani, aunque su reemplazante aún no está definido: Gonzalo Díaz o Carlos Aquino los candidatos.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emiliano Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Claudio Aquino o Gonzalo Díaz; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 18.15.

Televisación: TV Pública.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Con el regreso de Riquelme, Boca recibe a Godoy Cruz”

Deja tu comentario