DEPORTES

Boca se recuperó con una goleada ante Godoy Cruz

El “Xeneize” se impuso por 3 a 0 en La Bombonera y volvió a la victoria tras cuatro fechas en el Torneo Final. Juan Román Riquelme y Gigliotti, en dos oportunidades, marcaron los tantos. El “Tomba” sigue en zona de descenso.

Con la urgencia de volver a ganar, Boca salió con todo ante su público y antes de los 10 minutos se puso en ventaja con un gol de Juan Román Riquelme de penal, para cortar una racha de cuatro fechas sin triunfos, con dos empates y dos derrotas.

El encuentro arrancó con Godoy Cruz dominando la pelota y yendo al ataque. Antes de los dos minutos el visitante exigió  Orión con un remate de larga distancia que el arquero controló. La respuesta del local no se hizo esperar y tras una buena conexión entre Riquelme y Martínez, el delantero quedó mano a mano con Carranza, que se llevó al puesto al ex Vélez en su apresurada salida por achicar y el árbitro Diego Ceballos sancionó penal.

EL enganche se hizo cargo de la ejecución y con un disparó esquinado, que entró pegado al palo izquierdo del arquero abrió el marcador para Boca antes de los 10 minutos de juego en el primer tiempo.

Godoy Cruz se adueñó del balón, de los espacios, arrinconó a Boca contra su área y dominó las acciones apostando por los envíos aéreos aunque si generar demasiado peligro en el arco defendido por Agustín Orión.

Era el visitante el que tenía la iniciativa y contaba con las mejores situaciones, sin embargo no era fino en el último tramo de la cancha y no lograba vencer la resistencia del arquero local. Con el correr de los minutos, el “Xeneize” se fue acomodando y desde los pies de Riquelme pudo ampliar.

Una centro de Gago casi se le escapa a Carranza y termina en gol pero la pelota se fue al córnes, luego lo tuvo Insúa en un par de oportunidades pero el arquero evitó el segundo tanto local. Sobre el final, Orión tapó un remate y en el rebote “Cata” Díaz le pasó el balón al portero que no la tocó con las manos pero la envolvió con el cuerpo, en una situación polémica, que Ceballos no sancionó.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica en los primeros minutos, el “Tomba” se plantó en campo rival y se descuidó en el fondo, Boca recuperó la pelota salió de contraataque y Gigliotti puso el 2 a 0 a los tres minutos de juego.

Corrió el “Burrito” Martínez con la pelota y ante la salida de defensa de Godoy Cruz habilitó al “Puma”, que quedó mano a mano con Carranza. El atacante eludió al arquero y con el arco vacío amplió la diferencia en el marcador.

Pasados los 33′, una buena combinación colectiva dejó a Colazo frente a frente con Carranza, que lo derribó en el área y nuevamente Ceballos sancionó penal y roja para el porteo. Esta vez fue Gigliotti el encargado del remate y el ex Colón puso el 3 a 0 final.

Fuente: Infobae


Sin comentarios en “Boca se recuperó con una goleada ante Godoy Cruz”

Deja tu comentario