DEPORTES

Lanús buscará acercarse a la cima, recibe a Colón

El partido que abrirá la acción de la fecha 12 se jugará en el estadio ‘Néstor Díaz Pérez’ y comenzará a las 19:15. El “Granate”, que el martes se juega el pase a los Octavos de la Libertadores, se presentará con la intención de acortar distancia. Enfrente, estará el único líder, que, a su vez, necesita seguir sumando por el promedio. Arbitrará Jorge Baliño y televisará la TV Pública.

Lanús buscará acercarse a la cima, recibe a Colón

Son dos de los equipos encumbrados, más allá que tienen objetivos contrapuestos. Mientras también disputa la Copa Libertadores, Lanús quiere dar pelea en los dos frentes y se ubica a cinco puntos del único líder, Colón. ¿Y ante quién jugará hoy el “Granate”? Frente al mismísimo elenco “sabalero”, que lo aventaja por cinco puntos.

Sin embargo, ambos equipos tienen la cabeza dividida. ¿Por qué? En el caso de Lanús, porque también piensa en avanzar a los Octavos de Final de la Libertadores, donde accederá con solamente empatar el martes, en su visita a O’Higgins; mientras que Colón tiene como principal objetivo mantener la categoría, algo que por ahora está consiguiendo como consecuencia de este buena campaña, aunque tampoco puede relajarse, teniendo en cuenta que está a sólo tres puntos del descenso.

¿Qué equipo pondrá en la cancha Guillermo Barros Schelotto? Más allá que aún no está confirmado, se presentará con gran mayoría de titulares. En este contexto, la ausencia más notoria será la de Santiago Silva, quien quedó fuera de la lista de concentrados; mientras que tampoco estará Jorge Ortíz, que en el último encuentro (derrota 1-0 con Godoy Cruz) recibió la quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.

Por su parte, Diego Osella se presentará con el mismo equipo que viene de derrotar 1-0 a All Boys en una verdadera final por la permanencia. Esto es como consecuencia que no puede regresar Carlos Luque, quien continúa lesionado en su tibia derecha. Ante esto, uno de los atacantes volverá a ser Facundo Curuchet, quien hará dupla con Lucas Alario.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Alejandro Silva; Fernando Barrientos o Víctor Ayala, Leandro Somoza, Diego González; Oscar Benítez, Ismael Blanco y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Facundo Curuchet. DT: Diego Osella.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Lanús buscará acercarse a la cima, recibe a Colón”

Deja tu comentario