CULTURA

García Márquez amaneció con ganas de irse a su casa

El premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez amaneció bien y con “ganas de irse a casa”, según informó su hijo Gonzalo García Barcha.

García Márquez amaneció con ganas de irse a su casa

El escritor, de 87 años, continúa respondiendo favorablemente al tratamiento que se le da por la infección pulmonar y de vías urinarias por las que fue internado el lunes en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la capital mexicana.

“Todo está como estaba programado y el martes lo darán de alta. Es lo que nos han dicho los médicos”, afirmó García Barcha a periodistas al salir del hospital, según publica la agencia de noticias DPA.

García Márquez, padre del “realismo mágico”, se encuentra internado en el hospital desde el 31 de marzo debido a un cuadro de deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias.

El Nobel de Literatura 1982 está acompañado en el hospital de su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos.

El escritor colombiano, considerado uno de los autores de habla hispana vivos más importantes, vive desde hace más de cinco décadas en Ciudad de México, mantiene una vida reservada y pocas veces se le ve en público.

Una de sus últimas apariciones se registró el día de su cumpleaños, el 6 de marzo, cuando salió a saludar a reporteros y seguidores de su obra que lo esperaban frente a su casa en la capital mexicana para felicitarlo con la tradicional canción de “Las mañanitas”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “García Márquez amaneció con ganas de irse a su casa”

Deja tu comentario