DEPORTES

En Liniers Vélez entrenta a Racing

En el ‘José Amalfitani’, y a partir de las 20:30, se dará un compromiso entre dos equipos que pelean por distintos objetivos. El “Fortín” lucha por el campeonato y también se ilusiona con la Libertadores (ya está en los Octavos); mientras que la “Academia” se ubica en la última colocación y mira de ‘reojo’ el promedio. Arbitrará Fernando Rapallini y televisará Canal 9.

En Liniers Vélez entrenta a Racing

Sin dudas, es un partido en el que los opuestos estarán cara a cara. Por un lado, Vélez, el mejor equipo del fútbol argentino en los últimos años, siempre candidato al título y de excelente presente. Por el otro Racing, el último en este campeonato, el peor conjunto de la temporada (según la tabla general) y un club que se muestra con una profunda crisis institucional.

Los de Liniers marchan segundos junto a River, y se ubican a solamente un punto de Colón, el único líder y que se medirá antes frente a Lanús (desde las 19:15); por lo que el complemento lo estará jugando sabiendo si podrá terminar o no la fecha en lo más alto. En cambio, los de Avellaneda están últimos, posición que hoy únicamente abandonarían si es que se quedan con los tres puntos.

Más allá de este presente, Vélez tiene la cabeza ‘dividida’, ya que también pelea en la Copa Libertadores, donde accedió a los Octavos de Final, más allá que aún debe jugar el último compromiso por la zona (el martes, recibirá a Universitario). Igualmente, y en su intención de luchar en los dos frentes, el “Turu” Flores pondrá lo mejor que tiene. Así, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Agustín Allione, Lucas Romero y Lucas Pratto reemplazarán a Fernando Tobio (sufrió un desgarro en el aductor derecho y deberá frenar tres semanas), Facundo Cardozo (expulsado), Leandro Desábato, Jorge Correa y Roberto Nanni, respectivamente. De esta manera, serán cinco los cambios con respecto al equipo que venció a Olimpo, en Bahía Blanca.

Por su parte, Racing no está confirmado; aunque sí es un hecho que tendrá cambios. Ante la ausencia de Rodrigo De Paul (con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho), “Mostaza” Merlo analiza devolverle la titularidad a Gastón Campi; mientras que Luis Ibáñez y Luciano Aued pelean por el otro lugar del mediocampo (Bruno Zuculini y Francisco Cerro son una fija). A su vez, en la defensa no habrá cambios de nombres, pero sí posicionales (Pablo Alvarado volvería a jugar como marcador central y Esteban Saveljich como lateral); mientras que el entrenador de la “Academia” duda en el acompañante de Valentín Viola: Gabriel Hauche (tiene más chances) o Luciano Vietto.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Pablo Alvarado, Yonathan Cabral, Matías Cahais; Gastón Campi; Bruno Zuculini, Francisco Cerro, Luciano Aued o Luis Ibáñez; Gabriel Hauche o Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.30

Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En Liniers Vélez entrenta a Racing”

Deja tu comentario