DEPORTES

San Lorenzo alcanzó un triunfo para seguir en la lucha por el campeonato

Con goles de Buffarini, de penal, a los 29 minutos del primer tiempo y de Villalba a los 24 del segundo, el equipo de Bauza le ganó 2 a 0 al de Alfaro en el Nuevo Gasómetro por la 11° fecha.

San Lorenzo alcanzó un triunfo para seguir en la lucha por el campeonato

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el equipo de Edgardo Bauza retornó a la victoria, después de cuatro partidos, y quedó a tres unidades del sorprendente líder, Colón de Santa Fe.

Julio Buffarini, la mejor figura de la cancha, abrió la cuenta a través de un tiro penal a los 29m. de la primera etapa, luego de una infracción que el arquero Cristian Campestrini le cometió a Mauro Matos.

Y el juvenil Héctor Villalba, a los 34m. del complemento, decoró la pizarra, con una perfecta definición, en una típica contra en la que la maniobra fue iniciada por el cordobés Buffarini, uno de los más ovacionados de la noche por el público `azulgrana`.

Como contrapartida, Arsenal está cumpliendo una floja campaña y reúne apenas 10 puntos en 11 presentaciones. El equipo de Sarandí está abocado principalmente a la Copa Libertadores (avanzó a la segunda fase) y parece haber descuidado este tramo en el certamen local.

El partido se inició y el `Ciclón` mostró una predisposición ofensiva ausente en otros compromisos. Es cierto, sin llegar a posición de gol en forma continua, pero con la postura concreta de inquietar a Campestrini.

Así, San Lorenzo avisó con sendos disparos de Piatti (2) y Buffarini, todos desde fuera del área, que dieron un preanuncio de lo que podía suceder.

Y en 28 minutos, Buffarini metió un pase en cortada para la entrada de Matos y el ex All Boys se fue abriendo hasta que el arquero le cometió penal. La ejecución, a cargo del ex Talleres de Córdoba y Ferro, le entregó alivio al elenco de Bauza.

De allí hasta el final se vio una versión mejorada de San Lorenzo, con Leandro Romagnoli moviendo los hilos en la mitad de la cancha y el pibe Angel Correa intentando ser punzante en cada corrida.

El juvenil delantero rosarino tuvo el segundo a los 45m., pero Leandro González Pirez restó la pelota sobre la raya.

En la segunda mitad, en un vicio que suele ser común, el conjunto azulgrana se retrasó, le cedió la pelota a su adversario y se paró como para la contra.

Entonces, Arsenal, con el argumento de la pelota parada como principal alternativa, intentó causar daño sobre la valla de Cristian Álvarez.

Un remate bajo de Iván Marcone (11m.) exigió un buen control del arquero local y Martín Rolle ejecutó varios tiros de esquina en forma cerrada, con la pretensión de convertir algún “gol olímpico” que pudiera complicar. Pero a los orientados por Gustavo Alfaro les faltó claridad y contundencia en los metros finales.

Entonces, San Lorenzo siempre dio la sensación de estar cerca del segundo y de liquidar el pleito. Lo tuvo Matos y lo tapó Campestrini; se mandó Gentiletti al área rival y Braghieri la sacó casi sobre la raya.

Y en una réplica, devenida de una muy buena maniobra colectiva, el `Ciclón` festejó el segundo: Buffarini robó una pelota en campo propio, avanzó en la cancha y cedió a Correa, quien metió un pase hacia la derecha a Villalba que definió con clase ante la salida de Campestrini.

Así, más allá de que el rosarino Álvarez (de lucidas intervenciones) tuvo un sofocón sobre el final en una doble tapada sobre Furch y Rolle, San Lorenzo consiguió un triunfo que se basó en un sólido rendimiento.

Mientras `relojea` el decisivo encuentro del miércoles próximo ante Botafogo de Brasil, por la Libertadores, el `Ciclón` no quiere perder el tren de la punta y pretende reafirmar sus condiciones de candidato. No en vano es el campeón vigente, tras haberse adjudicado el Inicial 2013.

Fuente: Telam

Sin comentarios en “San Lorenzo alcanzó un triunfo para seguir en la lucha por el campeonato”

Deja tu comentario