NACIONALES

Médicos deciden el lunes si aceptan la oferta salarial

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop seguirán de paro hasta este viernes en los 78 hospitales bonaerenses mientras analizan en asambleas una nueva oferta salarial de la Provincia que propone un aumento salarial promedio del 30 por ciento para todas las categorías del sector a pagarse en dos cuotas.

Médicos deciden el lunes si aceptan la oferta salarial
Los médicos iniciaron un paro de 72 horas el martes pasado que, feriado de por medio, se completará hoy para reclamar mejoras salariales y laborales. El mismo martes recibieron una oferta salarial “mejorada” por parte del Gobierno bonaerense que consistió en una suba salarial promedio de 30 por ciento, que llega al 32,4 en el caso del salario inicial de la ley 10.741 que rige al sector (de 6819 a 9028 pesos). Aunque el monto no se pagará de una vez, como era pretendido.
En ese sentido, los médicos evaluarán la oferta en asambleas que comenzaron a realizarse en las últimas horas y se extenderán hasta hoy. El gremio definirá el lunes en un congreso provincial que se llevará a cabo en capital federal si aceptan la propuesta o la rechazan y convocan a nuevos paros. Por el momento, en las asambleas que se realizaron las opiniones “estuvieron divididas”.
Fuente: Aninoticias/Foto: archivo sintinta.com.ar
Sin comentarios en “Médicos deciden el lunes si aceptan la oferta salarial”

Deja tu comentario