CIUDAD

Carlos Kunkel visita Bahía Blanca

Participará este viernes, de un acto militante en las instalaciones del Club Independiente a las 15.30 horas. El secretario general de SMATA, Carlos Moreno Salas, adelantó que se trata de una convocatoria de la mesa sindical local “para charlar con los compañeros” y evaluar lo que nos ha pasado como país desde el `83 y “como estamos hoy luego de la `decada ganada´”. Sobre el paro del próximo 10 de abril ratificó que “es un problema de dirigentes que en algún punto se van a poner de acuerdo y en definitiva quien siempre va a pagar los platos rotos es el trabajador”.

Carlos Kunkel visita Bahía Blanca

“La idea de esta mesa sindical que se armó el año pasado, es venir a charlar con los compañeros. Habrá un pequeño acto en el Club Independiente a eso de las 16 horas” anunció el secretario general local de SMATA, Carlos Moreno Salas

El ex titular del cuerpo deliberativo aclaró que la intención es “trabajar de lunes a lunes en el barrio, la familia y los amigos para hacer conocer todo lo que nos ha pasado -como país-, y cómo estamos hoy”

Con respecto a esa historia que se propone analizar, en el marco del paro convocado por la central de trabajadores opositora, el dirigente mecánico ratificó: “este es un paro meramente político, no tengo la menor duda”.

En tal sentido consideró que : “Hay que pedirle a los trabajadores nucleados dentro de esas organizaciones sindicales y de esas centrales obreras un poco de memoria”

Y fundamentó: “Si no somos capaces de reconocer cuánto se ha avanzado y sobre todo, de haber recuperado un montón de conquistas que nosotros no las podíamos ni discutir -remarcó-, estamos equivocando el camino”

Estuvimos más de 12 años sin poder discutir un salario, condiciones generales de trabajo, no teníamos acceso a la vivienda, a la educación, a comprar un auto 0 kilómtero o elementos de confort, a irnos de vacaciones” apuntó.

Pueden decir que estas cuestiones son un derecho, pero ese derecho nace de algo, de una política que nos pudo generar trabajo, discutir salarios y por ende acceder a esos beneficios” añadió.

En el mismo sentido abonó: “Por política, porque no hay otra cosa, queremos patear el tableo, desconocer las cosas que se han hecho, y criticar y reclamar por lo que falta, que nadie niega que tenemos que traccionar otras cuestiones -reconoció-,  pero creo que todos los dirigentes tenemos que ser criteriosos y responsables en mantener un equilibrio” advirtió.

“No podemos llevar a la gente en una cuestión pendular porque a mí no me conviene, en lo personal, políticamente algo” dijo en clara crítica a las principales figuras de la CGT opositora.

Ya en un rol militante y desde su propia responsabilidad dirigencial, Moreno Salas instó a “defender el laburo, porque si no hay trabajo no tenemos educación, ni salud, ni un orden espiritual que nos permita darle a nuestras familias un buen pasar”

“Este es un problema de dirigentes, y en algún punto se van a poner de acuerdo y en definitiva quien siempre va a pagar los platos rotos es el trabajador” reiteró.

“La compañera Presidenta lo ha dicho -agregó parafraseando a Cristina Kirchner-, `esto no es un problema mío; seguramente yo me voy a ir, pero el tema es lo que dejamos´” observó. “Sino siempre estamos `volviendo a empezar´como dice la canción. Pero ese volver a empezar lo estamos haciendo nosotros mismos, porque estamos descartando todo lo que se ganó durante esta `década ganada´” destacó.

“Si nosotros nos olvidamos de todo eso y tenemos una memoria selectiva, evidentemente estamos equivocando el camino” insistió.

Por último recordó que “una responsabilidad que tenemos los dirigentes y la generación adulta, es el trasvasamiento generacional, pero no para sacándose el problema de encima para que sean los jóvenes los que arreglen esto. Nosotros tenemos que hacernos cargo de las macanas que hemos hecho todos, unos más otros menos, para allanarles el camino a los jóvenes para que mañana puedan cambiar esta cosa que nosotros mismos cuestionamos” concluyó.

 

Sin comentarios en “Carlos Kunkel visita Bahía Blanca”

Deja tu comentario