CIUDAD

Unos 5 mil alumnos de terciarios públicos y del Progresar serían incorporados al Boleto Universitario

La iniciativa es una modificación de la ordenanza ya vigente que beneficia a los 10 mil estudiantes regulares de la UNS y la UTN. El proyecto de Ricardo Pera será sometido a consideración de sus pares, este viernes, en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. De esta forma, quienes cursen en el Instituto Avanza y en la Escuelas de Artes Visuales, podrán acceder a un pasaje diferencial por 3,30 pesos. “El próximo paso que vamos a dar” será ampliar el proyecto a los terciarios privados, adelantó el edil

Unos 5 mil alumnos de terciarios públicos y del Progresar serían incorporados al Boleto Universitario

Este viernes, en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, Ricardo Pera (FPV),  propondrá que el beneficio del “Boleto Universitario” , proyecto de su autoría, alcance a los alumnos de institutos terciarios de gestión pública y a los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

De esta forma, a los ya 10 mil alumnos regulares de la UNS y la  UTN, se sumarán otros 5 mil estudiantes del Instituto Avanza y de la Escuelas de Artes Visuales, que podrán acceder a un pasaje diferencial por 3,30 pesos.

El nuevo proyecto modificará el primer artículo de la ordenanza 17.530 estableciendo la creación del “Boleto Universitario – Terciario de gestión pública”.

El concejal precisó que la iniciativa ingresó en el Concejo Deliberante, y que el cálculo de recursos estimados proviene de la recaudación del sistema de estacionamiento medido y pago.

Pera, quien es además secretario general de la seccional local de la UTA, reconoció que cuando presentó el proyecto original “no teníamos la cantidad exacta de los terciarios públicos, al igual que de los alumnos del Progresar,  para calcular un monto estimado de los recursos necesarios” para afrontar la iniciativa.

En el mismo sentido adelantó que “el próximo paso que vamos a dar” será ampliar el proyecto a los terciarios privados, sobre todo en aquellos en que las carreras elegidas “no pueda cursarse en el ámbito de las universidades públicas”

“Para ir avanzando en eso hay que tener una idea del universo de pasajes que uno tiene. La facultad que nos dá la SAPEM es que si los chicos personalizan sus tarjetas, tenemos la información para seguir trabajando” explicó.

Pera recordó que el beneficio está destinado “a los estudiantes que acrediten la condición de alumnos regulares” y que “será aplicable a la totalidad de las líneas de transporte comunales”.

La bonificación “será de carácter personal e intransferible y se renovará cada seis meses“.

 

Sin comentarios en “Unos 5 mil alumnos de terciarios públicos y del Progresar serían incorporados al Boleto Universitario”

Deja tu comentario