POLITICA

Gobierno confirma un plan para “nivelar” tarifas eléctricas en todo el país

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que tras la modificación en el sistema de subsidios para los usuarios de gas y agua, ahora será el turno de los cambios en la tarifa eléctrica.

Gobierno confirma un plan para “nivelar” tarifas eléctricas en todo el país

“La idea es generar un proceso de nivelación sobre lo que pagan los usuarios del resto del país con lo que pagan los del área metropolitana”, expresó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa matutina.

El denominado AMBA – Capital y Gran Buenos Aires- tiene tarifas eléctricas menores a las del interior, porque los gobiernos provinciales autorizaron aumentos en los últimos 10 años, mientras no ocurrió lo mismo con Edenor y Edesur, que son de jurisdicción nacional. Ahora el Gobierno busca equipararlas.

Capitanich explicó que “este mecanismo lo lleva adelante el Ministerio de Planificación y se busca llevarlo adelante en todos los distritos”.

El criterio de esta iniciativa es que el Estado nacional se haga cargo de inversiones en distribución y transporte eléctrico en las provincias, a cambio de que éstas asuman la reducción de subsidios que se planea y no la trasladen a los usuarios.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Gobierno confirma un plan para “nivelar” tarifas eléctricas en todo el país”

Deja tu comentario