CIUDAD

Este jueves paran los empleados judiciales

La medida de fuerza fue oficializada por la Asociación Judicial Bonaerense este lunes por mandato de las departamentales y por el lapso de 48 horas, explicó el secretario General bahiense, Victor Solomón. Atento a la decisión, el gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria para este jueves a las 16 horas. El gremio sin embargo ratificó el paro y resolverá el viernes, en asamblea, la nueva propuesta que esperan, supere la original que fue de un 28% para las categorias más bajas y un un 25% para las altas.

Este jueves paran los empleados judiciales

“El lunes tuvimos una nueva reunión en Provincia en la que se escucharon todos los mandatos de las departamentales, y allí se oficializó una medida de fuerza de 48 horas que comenzará este jueves”, anunció el secretario General local de la Asociación Judicial Bonaerense, Victor Solomón.

El dirigente apuntó también que hasta esa reunión no habían sido citados a una nueva ronda de negociaciones, no obstante “Oh casualidad, fuimos convocados para mañana a las 16 horas, pero queda ratificada la medida de fuerza para este jueves, y dada esta convocatoria vamos a realizar asambleas a primera hora del día viernes  para analizar, esperemos, una oferta superadora”.

Al ser consultado sobre cuál sería la propuesta oficial que convalide el reclamo, Solomón consideró: “teniendo en cuenta la lucha que han llevado los trabajadores docentes, después de 17 días, le hicieron una oferta superadora. No había más dinero y después con el correr del tiempo fue apareciendo”, indicó.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el gremialista relató: “Lo ofrecido en la primera reunión paritaria, hace ya unos 15 días, está bastante lejos de lo que se había resuelto en el plenario de la ciudad de La Plata, de secretarios generales y Comisión Directiva Provincial que es un 45%  en una sola cuota”

“El ofrecimiento del Ejecutivo -puntualizó-, es desdoblado en marzo y en agosto, haciendo una diferenciación de un 28% para las categorías más bajas y un 25% para las altas”.

“Pero el detonante una vez más -añadió-, que ya nos sigue pasando año tras año, es el porcentaje ofrecido a ministros de Corte y jueces, en un 23%, con lo cual es mínima la diferencia de un trabajador ingresante con un ministro de la Corte”

Al respecto explicó:  ”no nos explican por qué no hay una brecha menor para los ministros y los jueces” que es de un 23%, “y un poco mayor” para los sueldos de los ingresantes que “no superan los 4 mil pesos, aplicándole la oferta de un 28%.

Foto: sintinta.com.ar

 

Sin comentarios en “Este jueves paran los empleados judiciales”

Deja tu comentario