MUNDO

Terremoto en Chile: buscan a una nena argentina de 5 años

La menor desaparecida estaba en Iquique, una de las regiones más afectadas, cuando se produjo el violento sismo. Además, investigan el paradero de una adolescente chilena.

Terremoto en Chile: buscan a una nena argentina de 5 años

Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile no informó el nombre de la menor argentina ni en qué circunstancias desapareció, se sabe ue la menor argentina desaparecida estaba en Iquique, una de las regiones más afectadas, cuando se produjo el violento sismo.

“La PDI ya hizo los encargos correspondientes y se está trabajando en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para dar con su paradero”, dijo Álvaro Vásquez, subcomisario de la Policía de Iquique, a radio Cooperativa. Según detallaron, la niña argentina se encontraba acompañada por dos ecuatorianos.

La adolescente chilena, también desaparecida, escapó de un hogar de infantes. Otros dos menores de edad, una pareja de mellizos que también se encontraban perdidos, fueron encontrados en la localidad de Alto Hospicio, manifestó Vásquez.

El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter golpeó con mayor fuerza las localidades de Iquique y Alto Hospicio, donde se registraron seis víctimas fatales por fallas cardíacas y aplastamiento.

El fenómeno se produjo a las 20:46 del martes. Generó, además, una alerta de tsunami, que estuvo vigente hasta las 06:34 del miércoles. El oleaje creció hasta alcanzar la costa, sobre cuyas veredas quedaron depositados varios barcos pesqueros de porte menor.

La presidente Michelle Bachelet, que viajó en horas de la mañana a la zona más afectada, decretó el estado de emergencia y “zona de desastre”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Terremoto en Chile: buscan a una nena argentina de 5 años”

Deja tu comentario