DEPORTES

River ganó su tercer partido seguido y quedó a un punto de la cima

Con gol de Carbonero, el Millonario sumó tres puntos clave ante Newell’s en su lucha por el campeonato. Jugó bien frente a un equipo siempre complicado y lo definió en el primer tiempo. Luego nunca pasó sobresaltos. Está a un punto del líder, Colón.

River quería vestirse de gala, quiere volver a su esencia. A ese juego vistoso que lo a llevado a ser la casa blanca del fútbol en la Argentina. Pasó momentos malos, aunque este presente lo encuentra con mejores luces. Envalentonado y con el pecho inflado por la victoria ante Boca, derrotó 1-0 a Newell`s por la 11º fecha del torneo final en el estadio Monumental.

Tenía la oportunidad de sumar frente a su gente otra vez. Aunque el rival no fuera tan fácil, este River es distinto al de las fechas iniciales. Todo le cuesta menos y hace las cosas más sencillas. Se lo nota potenciado, con ambición, con hambre de gloria. Esto fue suficiente para llevarse por delante al conjunto rosarino, ya que a los 7 minutos de haberse iniciado el encuentro el elenco de Ramón Díaz pegó un rugido de gol.

Un centro aislado que pudo capturar Lanzini para que envíe un centro al área y luego de un rebote Carbonero ponga el 1-0 de palomita, luego de una buena tapada de del arquero leproso.Hizo un planteo inteligente River, hasta jugó mucho mejor que su rival al que no dejó pensar. Le negó la posesión de balón y encima tuvo que salir lesionado Bernardi. Quien entró fue el ex Boca, Ever Banega.

Newell`s no tuvo ocasiones claras de gol. Ni transpiró Barovero y el equipo local pudo haber aumento su ventaja si no fuera porque Cavenaghi y Lanzini hubieran estado más finos en la definición.

El equipo del Pelado tuvo orden táctico, fue inteligente, retrocedió bien en las jugadas cuando perdía la pelota y anuló el juego de Newell`s. Lo presionó siempre que el leproso quiso salir jugando como lo hace habitualmente.

El segundo tiempo tuvo un poco más de paridad. River se paró un poco más atrás, retrocedió en el campo de juego mientras que Newell`s salió a buscarlo como pudo. Tuvo sus chances en los pies de Trezeguet que estuve cerca de empatarlo aunque respondió muy bien Barovero.

El Millonario estuvo cerca de aumentar aunque no pudo. Estaba tranquilo, se agrandó. Al visitante le costó mantener el ritmo y se le notó la doble competencia que lleva encima.  Con esta victoria River quedó a un punto de Colón de Santa Fe y el horizonte promete. El domingo deberá ir a Córdoba para enfrentar al complicado Belgrano, aunque no está en su mejor momento. Mientras que Newell`s se enfrentará a Rosario Central.

Fuente: El Gráfico

Sin comentarios en “River ganó su tercer partido seguido y quedó a un punto de la cima”

Deja tu comentario