POLITICA

Cristina instó a Gran Bretaña a “dedicarse menos a guerrear y más a su propio pueblo”

La Presidenta encabeza la jornada conmemorativa por los 32 años de la guerra y sostuvo que “Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur”. Además llamó “héroes” a los muertos en el combate.

Cristina instó a Gran Bretaña a “dedicarse menos a guerrear y más a su propio pueblo”

“La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el Atlántico Sur. Esta es la realidad, que no pueden seguir ocultando”, dijo la mandataria durante un acto realizado en la Casa Rosada, en el Día del Veterano y de los Caídos.

Cristina cuestionó el gasto militar que el Reino Unido dedica al mantenimiento de la base militar en las islas Malvinas, al afirmar que el gobierno inglés destina 31 mil dólares al año por cada habitante en “mantener una base militar a 13 mil kilómetros de distancia”.

“Sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés, ya que tienen severos problemas de desempleo y recortes”, dijo la Presidente.

“Por eso nuestro mensaje no solamente tiene que ver con un reclamo de soberanía, sino con un mensaje de paz, en un mundo desquiciado por los enfrentamientos militares, étnicos y religiosos”, sostuvo la jefa de Estado.

La OTAN es una alianza militar que integran 28 estados, entre los cuales figuran las grandes potencias mundiales, tales como Reino Unido y Estados Unidos.

“Es la mayor base militar existente al sur del paralelo 50 sur”, insistió Cristina Kirchner y señaló que allí “se maneja todo el despliegue militar británico”, así como “los sistemas de inteligencia electrónica”, y sostuvo que es “uno de los territorios más militarizados del mundo”.

“(En Malvinas) hay entre 1.500 y 2.000 efectivos militares con una población de 3.000 personas. Con mil de ellos nacidos en las islas y el resto, militares que se rotan”, apuntó la Presidenta y cuestionó “el gasto militar” en el archipiélago.

“Sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y se ocuparan del pueblo inglés, que tiene severos problemas de desempleo y sufre severos recortes”, aseveró.

Fuentes: Infonews/Ambito Financiero

Sin comentarios en “Cristina instó a Gran Bretaña a “dedicarse menos a guerrear y más a su propio pueblo””

Deja tu comentario