CIUDAD

La oposición opinó sobre el discurso de Bevilacqua

Los concejales opositores opinaron sobre el discurso que el intendente Gustavo Bevilacqua realizó hoy al dejar abierta las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2014. La mayoría de ellos resaltó la falta de referencia a la tragedia del Parque de Mayo, que dejó como consecuencia el fallecimiento de Daiana Herlein y por la que hay funcionarios del ejecutivo comunal cuestionados. También criticaron la falta de anuncios de obras estratégicas para Bahía Blanca y un doble juego político.

La oposición opinó sobre el discurso de Bevilacqua

La concejal radical, Aloma Sartor, sostuvo en relación a la apertura de las sesiones ordinarias en el HCD “El Intendente municipal, Gustavo Bevilacqua, no hizo ningún anuncio, sin embargo insiste en conceptos  contradictorios sobre la política, los partidos políticos, las posturas políticas y lo que él llama “diferencias partidarias” utilizadas  para “entorpecer”. Lo que no quedó claro es si esos conceptos estaban destinados a sus  concejales del bloque “oficialista”.

También criticó al jefe comunal por no hacer referencia a la tragedia del Parque de Mayo: “El Intendente ignoró la grave situación en la que se encuentran algunos de sus funcionarios con responsabilidades públicas vinculadas con el hecho del fallecimiento de una joven por caída de árbol seco en el Parque de Mayo”, se quejó la concejal.

Por su parte, los concejales de Integración Ciudadana, Raúl Ayude; y del Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza, cuestionaron hoy en Twitter el discurso del intendente al que consideraron “con poco contenido”. “Deben de haber sido hojas en blanco, no dijo nada y menos de cosas importantes. Decir que discutir política es ser mezquino es lamentable”, tuitió Ayude.

Mendoza no fue menos, publicó en su cuenta de Twitter: “Qué gusto a poco el Discurso del Intendente, hablo  de sueños, y de números. Lástima no habló d los problemas que debemos enfrentar este año”. También usó la red social para referirse a la muerte de Daiana Herlein: “Lamento profundamente que tampoco se haya acordado o haya siquiera saludado a la familia de Daina. Un poco de humildad real no vendría mal”, escribió.

La diputada  nacional, Virginia Linares, se mostró preocupada por lo poco que se habló de seguridad: “Me preocupa mucho sin embargo lo poco que habló de seguridad y que pase exclusivamente por la compra de estos patrulleros” y agregó: “Sobre todo porque está a la vista que con más patrulleros, cámaras de seguridad, y etc. no se soluciona el problema”.

Los legisladores y concejales de Unión Celeste y Blanco hablaron de la falta de mención de temas relevantes, como el acceso al suelo y a “la campaña de difamación que hace un año se inició” contra la senadora de ese espacio, Nidia Moirano”.

Además, criticaron la postura política de Bevilacqua al decir que: “El intendente dijo en su discurso que `este no es un año electoral, no especulemos´. ¿Qué quiere decir eso? ¿El año pasado se mintió y especuló porque era electoral? ¿Cuándo es un año electoral se especula con los problemas, necesidades e intereses de los vecinos? es lamentable que se hable en estos términos”.

Para el edil del Frente para la Victoria 27 de Octubre, Gustavo Mandará, también fue notoria la falta de referencia del intendente Bevilacqua a la situación planteada por la tragedia del Parque de Mayo. “No fue un momento muy feliz”, opinó Mandará y agregó que. “Hubiera esperado que dijera algo del tema, estaba la mamá de Daiana (Lorena Zarneri) presente en el recinto, espero que el intendente tome nota de la gravedad del asunto”.

En cuanto al tono político del discurso del jefe comunal, el edil coincidió en que “hay que poner el hombro para la ciudad”, pero se mostró muy crítico porque “Bevilacqua dijo que no es tiempo de política, sin embargo se sacó fotos con Sergio Massa, ¿eso no es política?”, cuestionó.

También se mostró molesto por la ausencia en del discurso del intendente a las inversiones que se hicieron en la ciudad desde el gobierno nacional, “el asfalto, el plan federal de viviendas, parece que el intendente no quiere reconocer el apoyo de la Nación para esta ciudad.  Eso también es política”, sentenció Mandará.

Finalmente, para el concejal Julián Lemos, del Frente Renovador, “no hubo grandes anuncios. El intendente no habló de obras estratégicas para la ciudad. Solo resalto la compra de 15 colectivos y los 45 móviles policiales, que por supuesto se consiguen con financiamiento externo a la comuna como el leasing del Banco Provincia. Pero no hay una planificación de la ciudad a futuro. Lo noté muy cauto”, acotó.

Sin comentarios en “La oposición opinó sobre el discurso de Bevilacqua”

Deja tu comentario