CIUDAD

HCD: Bevilacqua pidió “trabajar hombro con hombro por la ciudad”

El intendente Gustavo Bevilacqua abrió hoy las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y señaló que sabe lo que quiere y que no hay que dejarse confundir con las “banderas políticas”. “Tenemos que definir qué queremos para nuestra ciudad. Todo mi equipo y yo sabemos muy bien qué queremos y también qué no”, expresó en su discurso. No habló sobre la situación de funcionarios municipales en la tragedia del Parque de Mayo.

HCD: Bevilacqua pidió “trabajar hombro con hombro por la ciudad”

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el HCD, el intendente resaltó que “este no es un año electoral. No nos dejemos confundir por las banderas políticas; no especulemos ni juguemos con las expectativas de los ciudadanos. Es momento de parar la pelota y definir qué ciudad queremos”.

En otro tramo de su alocución se refirió a la política de tierras llevada a cabo por el municipio: “Se trabajó en un sistema de información geográfico de la ciudad, que nos ha permitido un mapeo y seguimiento de los planos de posesión”, y agregó que “este trabajo nos ha permitido plantear una política de suelos, detectando terrenos baldíos y actualizando su tributación”, aunque no volvió a hablar de denuncias de usucapión como lo hiciera en año pasado.

Llamativamente, el jefe comunal tampoco hizo referencia a la polémica generada por la situación con el arbolado urbano, a raíz de la tragedia ocurrida semanas atrás en el Parque de Mayo, cuando la caída de una rama de un árbol provocó la muerte de Daiana Herlein. Cabe señalar que por este hecho se responsabiliza a tres funcionarios: Rubén Valerio, Marcelo Lenzi y el secretario privado del intendente, Martín Laplace.

En tanto, Bevilacqua resaltó la pavimentación de más de 400 cuadras de la ciudad. “Le cambiamos la vida a cientos de bahienses. Fue un logro de todos, del cual nos tenemos que sentir orgullosos. Asfaltar una cuadra significa mucho más que tirar pavimento al suelo, significa mejorar la calidad de vida”, destacó

En este sentido, anunció que el próximo objetivo es recuperar el “área anillo” de la ciudad. “Luego de décadas de olvido, vamos a incentivar esta obra que hará de Bahía una ciudad más conectada, como eje del Plan de Movilidad que venimos llevando a cabo”, resaltó.

También se refirió a las mejoras en el sistema de transporte público de pasajeros, con la llegada de la Sapem. “Desde febrero del 2013 a febrero del 2014 se incrementó la cantidad de pasajeros un 4%, y en las líneas que administra la Sapem, casi un 14%”, afirmó, y señaló: “Que los bahienses confíen cada vez más en el transporte público nos pone orgullosos y nos indica que vamos por el buen camino, pero no podemos dejarlo de lado”. Para reforzar estos conceptos, anunció que en los próximos días se renovará la flota de la línea 502 con 12 nuevas unidades.

Por otra parte, hizo referencia a la compra de 45 móviles policiales, 15 camionetas y 30 automóviles, que la municipalidad realizará a través de un leasing del Banco Provincia y afirmó que, “la Municipalidad debe tomar cartas en el asunto”. “No podemos dejar de colaborar y participar en una problemática que afecta y preocupa a cada uno de los bahienses”.

Por último, sostuvo que “Bahía Blanca tiene un gobierno con cuentas equilibradas” y que, entre otros objetivos, uno de ellos será profundizar el compromiso de justicia social, “Señores concejales, como responsable del ejecutivo y responsable de los gastos del municipio debo decirles, con satisfacción, que tenemos un gobierno financieramente equilibrado. Y no podemos dejar de agradecer y aplaudir el esfuerzo de todos los bahienses que con un comportamiento ejemplar cumplen con sus obligaciones tributarias”.

Previo al discurso del intendente, el presidente del Cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos, agradeció la presencia en el recinto de sesiones de legisladores nacionales y provinciales, autoridades civiles, educativas, judiciales, eclesiásticas y militares, representantes gremiales y empresarios.

Además, destacó el fortalecimiento de la democracia a través de una mayor participación ciudadana, e hizo alusión al trabajo en conjunto sostenido en el HCD, a pesar de las diferencias.

Por otro lado, a 5 años del fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín, el titular del Concejo Deliberante citó al ex presidente, y resaltó que se debe trabajar en el reconocimiento de las distintas maneras de pensar y en libertad. En la misma línea, utilizó también palabras del Papa Francisco.

Sin comentarios en “HCD: Bevilacqua pidió “trabajar hombro con hombro por la ciudad””

Deja tu comentario