NACIONALES

Vuelven a subir las naftas y estiman que llegarán a $15

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, confirmó que lo precios de las naftas volverán a sufrir desde mañana un aumento de 5,4% y pronosticó que para mayo que viene las premium podrían llegar a los $ 15 por litro.

Vuelven a subir las naftas y estiman que llegarán a $15

(ámbito) – “Se habla de otro aumento para el mes que viene, las naftas van a situarse en un precio aproximadamente de $ 15. No quiero dar un número exacto porque dependerá mucho de la decisión gubernamental”, aseguró Malchiodi, en declaraciones a radio La Red.

Y explicó: ”Los ajustes se van dando respetando aproximadamente las diferencias que existen en los costos de las empresas. Por ejemplo, YPF -la más grande del país- es una empresa integrada, que tiene petróleo propio, pero hay otras que compran el petróleo y en nuestro país se paga en dólares. Ese precio se va a ajustando con el valor del dinero. Así que no es descabellado pensar en $ 15, cuando en la vecina orilla está en 20 más o menos”.

En tanto, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, confirmó que el nuevo incremento será en mayo. “Este aumento de las naftas es el anteúltimo, el último es el de mayo que será del 3, 8 por ciento. La gente carga combustible según los pesos que tenga, y si seguimos así no sé adónde vamos a ir a parar”, sostuvo Sica.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el incremento del combustible se debe al”impacto de la variación del tipo de cambio y los costos de producción”, acordados hasta mayo.

Capitanich al ser consultado sobre el cuarto aumento del combustible en lo que va del año, consideró quees lo “que se acordó hasta el mes de mayo”.

Además, explicó que “se hizo un acuerdo que tiene que ver con el impacto de la variación del tipo cambio en los costos de producción y distribución del combustible” y aclaró que “eso es lo que se acordó hasta el mes de mayo”.

De esta forma, el jefe de Ministros se refirió brevemente respecto al aumento que regirá desde mañana, al ser consultado sobre el tema durante su habitual conferencia de prensa.

El aumento anunciado a partir de mañana, según los especialistas significa el 50 por ciento de las suba que registraron los surtidores durante el año pasado.

Las Estaciones de servicios confirmaron que las estaciones de servicios recibieron desde las petroleras las nuevas listas de precios para naftas y gasoil.

Sin comentarios en “Vuelven a subir las naftas y estiman que llegarán a $15”

Deja tu comentario