POLITICA

Para Moyano, la división de la CGT permite cerrar subas salariales de 32%

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró este lunes que el paro nacional convocado para el jueves 10 de abril “va a tener una adhesión muy grande” y señaló que el Gobierno realiza “maniobras” contra la medida de fuerza.

Para Moyano, la división de la CGT permite cerrar subas salariales de 32%

(ámbito) - ”Ya estamos acostumbrados a que para el Gobierno ellos son los puros y castos y nosotros somos lo peor. Ese relato no funciona más. La gente está viendo una realidad que no la pueden ocultar más y el paro va a tener una adhesión muy importante a pesar de todas las maniobras”, enfatizó Moyano.

El sindicalista camionero consideró que “a veces la división del movimiento obrero favorece al trabajador” y consideró que “con la presión” de las centrales obreras opositoras, ahora las paritarias están cerrando con acuerdos en torno al 30 por ciento.

“Con la presión que hemos metido nosotros hoy están firmando 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero permite que no avasallen. Si no, hubiéramos firmado todos 22, como máximo 25 como quería el Gobierno”, advirtió.

En declaraciones a la radio La Red consideró por otra parte que “ahora el Gobierno tendrá que dar por una cuestión de humanidad un aumento a los jubilados”.

Según Moyano, si los sindicalistas que integran la CGT oficialista “piensan en sus trabajadores el aumento” que acuerden en paritarias “no puede ser inferior al 32, 33 por ciento”

• En campaña

En tanto, las CGT Azopardo y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo ultiman por estos días los detalles de una fuerte campaña mediática destinada a difundir la convocatoria al paro, mediante una serie de spots televisivos y cartelería que se ubicará en distintos puntos del país.

La movida se centrará en argumentar la decisión que llevó a la medida de fuerza y difundir las consignas ya exhibidas, como “Paritarias libres”, “Aumento de urgencia para los jubilados”, y “No a la destrucción del poder adquisitivo”.

“Es lago natural que después de convocar a la huelga hagamos una campaña haciendo alusión a los motivos del paro. Va a haber dos spots y afiches”, confirmó el dirigente moyanista y titular del sindicato de Panaderos, Abel Frutos, uno de los encargados de la organización de la propaganda de la iniciativa.

A su vez, también se analizaba incluir en los spots la proclama ”Trabajadores, únanse”, surgida de aquella famosa frase fue pronunciada por Perón el 17 de octubre de 1945 en la Plaza de Mayo, en la jornada que marcó el nacimiento oficial del peronismo, pero aún no había sido aprobado.

Frutos adelantó que los spots van a contar con la voz de un locutor leyendo las consignas a favor del paro y detalló que aún estaban analizando los presupuestos para definir en qué canales y con qué frecuencia se emitirán.

A su vez, se pegarán afiches en las principales avenidas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense y también en las grandes ciudades del interior del país, como Córdoba y Rosario.

Sin comentarios en “Para Moyano, la división de la CGT permite cerrar subas salariales de 32%”

Deja tu comentario