NACIONALES

Médicos bonaerenses volverán esta semana a parar por 72 horas

Los médicos de Cicop volverán a parar esta semana por 72 horas en los hospitales de la provincia a la espera de una nueva oferta salarial del Gobierno provincial, mientras los judiciales de la AJB, también aguardan un llamado oficial.

Médicos bonaerenses volverán esta semana a parar por 72 horas

(aninoticias) – Cicop volverá a la huelga por tres días este martes 1 de abril, el jueves 3 y el viernes 4 (el miércoles es feriado) en reclamo de un salario inicial de 10 mil pesos para el médico ingresante a la carrea, es decir, una suba del 42 por ciento. Además, piden un aumento sobre el básico o recategorización y que se efectivice en un solo pago.

También reclaman un incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente.
Los médicos ya rechazaron una propuesta que consistió en crear una nueva bonificación remunerativa ligada al régimen horario y aumentar la bonificación por escala creciente que ya existía, sin modificar el sueldo básico. El incremento se dividió en dos tramos: el primero a percibir en marzo y el segundo, en agosto.
Sin comentarios en “Médicos bonaerenses volverán esta semana a parar por 72 horas”

Deja tu comentario