POLITICA

Massa justificó los linchamientos: “Aparecen por un Estado ausente”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, justificó este lunes los linchamientos de vecinos a delincuentes que fueron atrapados in fragantti. “Aparecen porque hay un Estado ausente”, consideró el exintendente de Tigre.

Massa justificó los linchamientos: “Aparecen por un Estado ausente”

Al ser consultado, sobre los recientes casos de ladrones detenidos a las trompadas por otros ciudadanos, Massa dijo que los linchamientos “tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado” y aseguró ”la sociedad no quiere convivir con la impunidad”.

“El mensaje debe ser que ‘el que las hace las paga’ y no que ‘da todo lo mismo’”, remarcó el legislador.“Cualquier sociedad ordenada necesita de sistemas de premios y castigos. La gente necesita al gobierno garantizando el Estado de Derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley”, evaluó.

• Casos recientes

Massa justificó el accionar violento de vecino luego que trascendieron al menos cuatro casos similares de linchamientos, aunque en solo uno se logró el propósito de asesinar al delincuente. Ese crimen ocurrió el 19 de marzo pasado, cuando un joven de 18 años que había participado en un robo del tipo “motochorros” en Rosario fue golpeado violentamente por vecinos del barrio Azcuénaga. Por un fuerte traumatismo craneano, el joven murió días más tarde.

En la ciudad rionegrina de General Roca vecinos hirieron a golpes e intentaron linchar a un delincuente que entró a robar a una casa y fue descubierto por sus propietarios.

Otro delincuente, que había golpeado e intentado robarle la cartera a una mujer bajo la modalidad conocida como “motochorros”, fue atrapado y atacado por vecinos en el barrio porteño de Palermo. Finalmente lo entregaron a la Policía.

El expiloto de carreras y excandidato a senador del PRO, Eduardo “Lalo” Ramos casi resulta linchado por familiares y amigos de la familia que circulaba en un auto al que embistió en una ruta de Mar del Plata, bajo el presunto efecto del exceso del alcohol. Por ese gravísimo accidente, un niño de 4 años está internado en grave estado con múltiples fracturas y el dirigente de Mauricio Macri fue detenido y sometido a exámenes.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Massa justificó los linchamientos: “Aparecen por un Estado ausente””

Deja tu comentario