POLITICA

Martínez confirmó que UOCRA cerró acuerdo paritario

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, confirmó que este lunes se firmará el acuerdo paritario con una suba salarial similar a la de los metalúrgicos.

Martínez confirmó que UOCRA cerró acuerdo paritario

(ámbito) - ”Casi hemos llegado a un acuerdo. Después del mediodía vamos a firmarlo para empezar a tener un trazado de los incrementos salariales que vamos a tener este año”, dijo Martínez en declaraciones formuladas a FM Nacional Rock.

Tal como anticipó Ámbito Financiero, el sindicalista precisó que el acuerdo “es parecido al que se dio en la actividad metalúrgica (que otorgó 27,25 por ciento en dos tramos, que más adicional llegan al 29,6%)”, al tiempo que proyectó un promedio general de incremento salarial en todos los sectores que son parte de las paritarias “cercano al 30 por ciento”.

Martínez consideró también que el acuerdo salarial “es responsable”, porque busca “resguardar el nivel de actividad” sin caer en “aumentos prósperos” pero que “se quedan con la mitad de los compañeros”, poniendo en riesgo la estabilidad laboral.

El sindicalista destacó la importancia que tiene para la actividad gremial la realización de paritarias, al tiempo que dejó claro que el aumento salarial no genera “un aumento en la espiral inflacionaria” porque “a los trabajadores no nos conviene la inflación, que es un impuesto a la pobreza”.

• Paro oportunista

En la misma entrevista radial, consideró que el paro nacional lanzado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo “tiene relieve político” y consideró que en el país “cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales” en paritarias.
“Me parece que este paro tiene más que nada un relieve político”, afirmó Martínez, al cuestionar la medida de fuerza impulsada por las centrales obreras opositoras para el 10 de abril próximo.

El jefe del gremio de la Construcción consideró que “en el caso del paro del 10 de abril hay una cuestión de valoración político partidaria que no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores”

“Respetamos la soberanía que tiene cada central sindical de disponer sus acciones sindicales, pero en un proceso libre de paritarias donde cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales, me parece que este paro tiene más que nada un relieve político”, evaluó.

Destacó que “queda claro que en Argentina hay libertad sindical y que las distintas organizaciones pueden acceder al derecho a huelga”.

“Cada uno sacará sus conclusiones, pero están dadas todas las condiciones y las puertas abiertas para instrumentar las vías de diálogo para que todos los sectores sean escuchados”, agregó.

Sin comentarios en “Martínez confirmó que UOCRA cerró acuerdo paritario”

Deja tu comentario