CIUDAD

El gobierno municipal comprará 45 patrulleros para la policía

Será mediante un contrato de leasing con Provincia Leasing SA que permite incorporar bienes con financiación a mediano o largo plazo y, una vez finalizado el contrato, el tomador tiene opción a compra, como será en este caso.

El gobierno municipal comprará 45 patrulleros para la policía

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, quien aclaró que está presupuestado, pero “como nos endeudamos por un período que excede 2014, se manda al Concejo Deliberante para su aprobación”.

Según el funcionario, en el cuerpo deliberativo no habrá inconvenientes porque será en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, el valor del préstamo sería de alrededor de 11 millones de pesos, que permitirán adquirir  15 camionetas y 25 autos 0 kilómetros con ploteo y blindajes incluidos. La marca elegida estaría entre Volkswagen, Ford o Chevrolet.

El secretario de Gobierno Fabián Lliteras informó que el Municipio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para comprar 45 patrulleros y así duplicar la flota de móviles que la policía bonaerense tiene en nuestra ciudad.

En la actualidad hay 40 patrulleros circulando, aunque varios de ellos deberán salir de circulación porque están en mal estado, serán reemplazados por los nuevos.

Finalmente, la asesoría letrada comunal deberá resolver el aspecto legal. Como los patrulleros serán del estado municipal, habrá que analizar la cuestión de las responsabilidades al “prestárselo” a una fuerza provincial.

Sin comentarios en “El gobierno municipal comprará 45 patrulleros para la policía”

Deja tu comentario