NACIONALES

La Provincia puso en marcha un programa destinado a mujeres empresarias

El gobierno provincial anunció el programa “Mujer Activa”, creado para apuntalar a empresarias y emprendedoras consolidadas en el camino hacia la internacionalización exitosa de sus empresas, que se desarrollará en diversos municipios a partir de abril próximo, con apoyo del Banco Provincia.

La Provincia puso en marcha un programa destinado a mujeres empresarias

La iniciativa fue presentada por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), Carlos Peralta del ministerio Producción, Ciencia y Tecnología, en representación de su titular, Cristian Breitenstein, en un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez.

Del lanzamiento participaron casi 200 mujeres entre empresarias, representantes de cámaras, emprendedoras y profesionales universitarias provenientes de 43 municipios, interesadas en este plan de apoyo para la inserción local y la proyección internacional de sus firmas, así como del desarrollo de distintos proyectos productivos.

Peralta destacó la importancia de este nuevo programa ministerial orientado a “mejorar el entramado productivo” y preparar “a nuestras empresas para el mundo que se viene, porque la década que se viene es la del desarrollo, como dice siempre nuestro gobernador”.

El Subsecretario transmitió la salutación del ministro Breitenstein quien dejó expresada su ponderación hacia el rol de la mujer en el ámbito productivo “porque aportan dinamismo y creatividad para el desarrollo del emprendedorismo”, y en ese sentido, remarcó la necesidad de internacionalizar esas experiencias porque “el mundo actual requiere de esas miradas y propuestas activas para enfrentar nuevos desafíos”.

Mujer Activa es un programa integral que tiene como fin fortalecer el rol de las mujeres empresarias en la economía productiva de la Provincia, y se desarrollará en diferentes municipios. La primera jornada se desarrollará en Mar del Plata a fines de abril.

“Creímos oportuno generar un espacio donde las mujeres, con las cuales ya venimos trabajando en otros programas en estos años, puedan compartir sus experiencias entre sí y al mismo tiempo, entusiasmar e incentivar a nuevas generaciones a lanzarse al mundo empresario productivo”, subrayó Peralta.

Rabolini, a su turno, definió como “muy importante” destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a la mujer a través de estos tipos de programas e instó a las actuales y futuras empresarias presentes “a no bajar los brazos” frente a “los altos y bajos” que presenta un emprendimiento productivo.

“Van a tener altos y bajos pero lo importante es levantarse. Es difícil, pero se puede. Denle tiempo a los proyectos que emprendan, tienen la ventaja de contar con un gobierno que las acompaña”, subrayó.

Rabolini enfatizó sobre la importancia de “aprovechar” la posibilidad que ofrece el programa, como así también de concurrir a “ferias y exposiciones – tanto en el  exterior como las locales-, porque uno tiene allí una posibilidad distinta” para camino a la internacionalización de la empresa.

La presentación del Programa incluyó la proyección de un video de reconocimiento a mujeres pioneras y emprendedoras en los órdenes social, cultural y político de la Argentina, y la entrega de un diploma de reconocimiento a las empresas Dreyfus y Grimoldi, y las organizaciones ADEA y FEBA.

También participaron la directora del Banco Provincia, Marta Helguero – en representación del presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni -,  y la directora provincial de Formación para la Innovación de la cartera productiva, Guillermina Rizzo. Contó además con la presencia del embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Nguyen Dinh Thao.

Sin comentarios en “La Provincia puso en marcha un programa destinado a mujeres empresarias”

Deja tu comentario