NACIONALES

Fin del conflicto docente: El 92% de las asambleas aceptó la oferta

El primer sindicato en aceptar la oferta fue la Unión Docentes Argentinos (UDA), alineada a la CGT oficialista. Su Secretaria Normalizadora, Edith Contreras, aseguró que “por la tarde se convocó en nuestra sede de La Plata a una asamblea provincial de delegados en la cual la propuesta fue considerada y aceptada por unanimidad”.

Fin del conflicto docente: El 92% de las asambleas aceptó la oferta

En conferencia de prensa, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó la aceptación de la propuesta del Gobierno provincial, y con ello el fin del paro docente que se extendió por 17 días. Descartó “internas gremiales” y anticipó que habrá “un antes y un después” de este conflicto.

El titular de SUTEBa, Roberto Baradel, anunció este mediodía el fin del conflicto docente, habida cuenta de la aceptación de la oferta puesta en consideración ayer por parte del Gobierno bonaerense, y que lleva el salario inicial de un Maestro de Grado aumenta de 3604 pesos a 5000 pesos

Baradel informó que el 92% de las asambleas aceptaron la propuesta, y anticipó que habrá “un antes y un después de este conflicto”. Además, llevó a cabo una encendida defensa de la educación pública. Descartó que haya “internas” en su gremio y señaló que los dirigentes sindicales “no tenemos precio porque no estamos en venta”.

Acompañado por Hugo Yasky, Baradel se dirigó además a los padres, a quienes agradeció el apoyo por “haber mejorado un poquito más” las condiciones en las que se dictarán clases.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Fin del conflicto docente: El 92% de las asambleas aceptó la oferta”

Deja tu comentario