CIUDAD

En Bahía SUTEBA confirmó que el lunes comienzan las clases

Así lo informó la Secretaria General del gremio docente local, Gabriela Delfino. Igualmente remarcó que la delegación local se manifestó en desacuerdo con el aumento del 32,5 %, aunque manifestaron que acatarán lo que decidió la mayoría.

En Bahía SUTEBA confirmó que el lunes comienzan las clases

Además, SUTEBA Bahía Blanca utilizó la red social Facebook para comunicar “ la pelea continúa, que nada esta resuelto, que desde las escuelas, desde todos los barios, vamos a seguir reclamando lo que sabemos que es justo, y lo mas importante, que no estamos solos”.

El comunicado en Facebook:

Compañeras/os:
Dejando de lado el gusto amargo, o el desanimo, debemos valorar al máximo esta lucha que hemos emprendido con tanta convicción.
Esto tiene que ver con cientos de docentes que, en nuestro distrito pasaron de un rol pasivo a uno totalmente activo en este conflicto. Compañeras que se organizaron para volantear, reunirse con las familias, armar asambleas, abrazos a escuelas.
Surgieron actividades en los barrios, marchas organizadas por padres y madres.
Movilizaciones en el centro de la ciudad, acompañadas por la comunidad, por los padres.
Enfrentamos las operaciones de los medios en el cara a cara, y ganamos, hablamos desde la verdad y el convencimiento, mostramos palmo a palmo la realidad del sistema educativo. Nos paramos en la defensa de la escuela pública, de la condiciones de trabajo, de la calidad de la enseñanza.
Estamos convencidos de que si no se hubieran dado estos procesos, nada hubiera pasado en la provincia, esta lucha aguerrida se debe a eso, a que miles de docentes la tomamos en nuestras manos.
Este saldo organizativo, de conciencia, de crecimiento, es muy importante; esto y entender que la pelea continúa, que nada esta resuelto, que desde las escuelas, desde todos los barios, vamos a seguir reclamando lo que sabemos que es justo, y lo mas importante, que no estamos solos.

Sin comentarios en “En Bahía SUTEBA confirmó que el lunes comienzan las clases”

Deja tu comentario