NACIONALES

Desde 2008, fueron rescatadas más de 6 mil víctimas de trata de personas

Según datos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ese es el número de personas que recuperaron su libertad tras la sanción de la ley que tipifica este delito. El 52 por ciento de las víctimas eran sometidas a explotación laboral.

Desde 2008, fueron rescatadas más de 6 mil víctimas de trata de personas

De acuerdo a datos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 6.431 víctimas de trata de personas fueron rescatadas desde la sanción -en abril de 2008- de la ley 26.364 que tipifica el delito de trata de personas.

El reporte, dado a conocer este sábado, agrega que estas acciones, que arrojan un promedio de 3 personas por día durante los últimos seis años, se produjeron en el marco de 2.996 allanamientos, y que entre enero y febrero de este año, “las personas rescatadas fueron 364″.

“De las 6.431 personas liberadas desde la sanción de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, el 52% eran víctimas de explotación laboral, mientras que el 48% restante eran sometidas a explotación sexual”, detalla el trabajo reportado a la prensa.

Las víctimas, en su mayoría, son mayores de edad (88%), y en cuanto a la nacionalidad, el 47% son argentinas y el 53% restante extranjeras, principalmente de países limítrofes.

También se informó que desde la puesta en funcionamiento de la línea gratuita 145, se recibieron 1.855 llamados. Por último, se agregó que durante enero y febrero de este año, el 63% de las denuncias se relacionaron con casos de explotación sexual, un 12% a personas desaparecidas y un 10% alertó sobre situaciones de explotación laboral.

Fuente: Infonewws

Sin comentarios en “Desde 2008, fueron rescatadas más de 6 mil víctimas de trata de personas”

Deja tu comentario