ECONOMIA

Capitanich y Kicillof participarán de la sesión inaugural de la Asamblea Anual del BID

El jeje de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, participarán en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarollo (BID), cuya apertura formal se concretará en la localidad brasileña de Costa do Sauipe, en el estado de Bahía.

Ambos funcionarios se reunirán con el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, para analizar la evolución de las líneas de financiamiento previstas para este año, por un monto global aproximado de 1.400 millones de dólares.

“Con el ministro Kicillof viajaremos a Costa de Sauipe, Bahía, para asistir a la asamblea del BID, y tendremos una reunión con su presidente Luis Moreno para acordar un programa de desembolsos y flujos”, anunció Capitanich ayer en la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

En este sentido, amplió que en el transcurso de este año están proyectados desembolsos por “2.853 millones de dólares” con organismos internacionales, de los que “la mitad de ese financiamiento, tiene que ver con el BID”, dijo.

Los funcionarios partieron ayer al mediodía y por la tarde mantuvieron un encuentro con autoridades del Banco Mundial, para analizar la cartera de créditos existente, además de mantener reuniones con funcionarios brasileños.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Capitanich y Kicillof participarán de la sesión inaugural de la Asamblea Anual del BID”

Deja tu comentario