MUNDO

Otros dos ministros de Rousseff dejan su cargo para salir de campaña

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció nuevos cambios en dos ministerios, en el marco de una reforma de gabinete forzada por los comicios que se celebrarán en octubre próximo.

Otros dos ministros de Rousseff dejan su cargo para salir de campaña

Rousseff nombró al diputado Ricardo Berzoini ministro de la Secretaría de Relaciones Institucionales, en sustitución de Ideli Salvatti, quien a su vez relevará a la ministra Maria do Rosário al frente de la cartera de Derechos Humanos.

Ambas secretarías tienen estatus ministerial desde que fueron creadas por el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) en 2003.

Berzoini, expresidente del gobernante PT, ocupó la titularidad de los ministerios de Previsión Social y de Trabajo durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

Salvatti, en tanto, comandó desde 2011 y hasta la actualidad la Secretaría de Relaciones Institucionales y previamente dirigió el Ministerio de Pesca.

Según las leyes brasileñas, todos los candidatos, salvo la propia presidenta, deben abandonar los puestos públicos que ocupan seis meses antes de las elecciones, por lo que el plazo vence el próximo 5 de abril.

Maria do Rosário, a su vez, aspira a un escaño en el Parlamento.

“La presidenta agradeció la dedicación, competencia y lealtad de Maria do Rosário a lo largo de su Gobierno y tiene la seguridad de que continuará dando su contribución al país”, cita un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social.

En las últimas semanas, también por sus aspiraciones electorales, dimitieron nueve ministros, entre ellos los ahora exministros de Presidencia Gleisi Hoffmann, de Salud Alexandre Padilha, de Comercio Exterior Fernando Pimentel, quienes respectivamente buscarán los Gobiernos regionales de Paraná, Sao Paulo y Minas Gerais.

Rousseff también llevo a cabo cambios en el último mes en las carteras de Desarrollo Agrario; Ciudades; Pesca; Ciencia y Tecnología; Agricultura, y Turismo.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Otros dos ministros de Rousseff dejan su cargo para salir de campaña”

Deja tu comentario