DEPORTES

Aprueban el fideicomiso para pagar las millonarias deudas en River

La entidad de Núñez, por medio de la dirigencia, aprobó este instrumento económico a fin de recaudar cerca de 100 millones de pesos para salvar la mala situación financiera de la institución, tras la salida de Daniel Passarella como presidente del club.

Aprueban el fideicomiso para pagar las millonarias deudas en River

La comisión directiva de River aprobó la creación de un fideicomiso de garantía para cancelar deudas urgentes que rondan los 200 millones de pesos y así poder reestructurar estas obligaciones a corto plazo que heredó la actual gestión de Rodolfo D´Onofrio.

El instrumentos financiero que viene siendo motorizado hace un meses por la dirigencia, pretende recaudar 100 millones de pesos, los cuales tendrían un año y medio de gracia y empezará a cancelarse a fines de 2015.

“La acción tiene como objetivo transformar el perfil de la deuda de corto plazo, en una deuda de mediano y largo plazo, reduciendo el costo financiero, sin aumentar el pasivo del club”, informó el club.

El agente fiduciario será la empresa Cima Investmens SA, el club ya cuenta con varios inversores y el período de duración del fideicomiso será durante 3 años -dentro del período de gestión presidencial actual- entre abril de este año y marzo de 2017, por lo tanto no se compromete a la siguiente gestión.

La medida tuvo el apoyo de la oposición y, al respecto, uno de los directivos que ingresaron como parte de la minoría, Rafael Arago Cabrera aseguró: “es una acción favorable para el momento que vive el club, por eso la acompañe con mi aprobación”.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Aprueban el fideicomiso para pagar las millonarias deudas en River”

Deja tu comentario