DEPORTES

Vélez se clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Con goles de Allione, Pratto y Canteros, el equipo de Flores derrotó 3 a 1 al equipo brasileño como visitante por el Grupo 1 del certamen continental. Drausio había igualado el marcador.

Vélez se clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Vélez es uno de los equipos argentinos que no suele tener demasiados problemas para sortear la fase de grupos. A diferencia del resto, el “Fortín” avanza casi siempre y en muchos casos como el líder de su zona. Sin embargo, en este caso tenía enfrente un competidor que buscaba quedarse también con ese privilegio. Se trataba nada más ni nada menos que delAtlético Paranaense de Brasil, que lo recibía en el Estado de Paraná. Ambos arribaban al anteúltimo duelo de la fase de grupos como punteros del Grupo 1 con nueve unidades. SI bien el empate no les sentaba para nada mal a los de Liniers, sabían que de llevarse una victoria de su riesgosa visita ya se asegurarían ser el segundo argentino clasificado a Octavos (minutos antes Arsenal se había convertido en el primero).

Pero ya de ante mano el ‘Fortín’ sabía que no la tendría fácil y el local se encargó de hacérselo recordar en los segundos iniciales cuando Emiliano Papa debió salvar en la línea de su arco despejando un balón que ya había superado al arquero Sebastián Sosa. Sin embargo, los dirigidos por el ‘Turu’ no se dejaron atormentar y enseguida salieron a demostrar que ellos también estaban dispuestos a quedarse con el premio mayor.

Y mientras Lucas Pratto mandaba un peligroso aviso a los cinco minutos, tan sólo dos minutos más tarde se encontró con el tempranero tanto que le facilitaba las cosas: Agustín Allione recibió un exquisito pase cruzado, el cual no desperdició y mandó al fondo de la red con un preciso remate cruzado ante la desesperada –e inútil- salida de Weverton.

De allí en más se produjo un entretenido ida y vuelta. Mientras la visita enloquecía a su adversario por intermedio de su ‘improvisada’ dupla de ataque (nadie podía parar a Correa por su rapidez y habilidad, mientras que Pratto era incontrolable por su potencia), el local incomodaba bastante con las pelotas aéreas que llegaban al área adversaria.

El peor momento del elenco de Liniers se dio cerca de la media hora de juego y duró cerca de diez minutos. Mientras el arquero uruguayo protagonizó un increíble blooper y casi pone en juego la clasificación que estaban logrando (se salvó por la mala puntería de Bruno y el palo), luego fue el mismo Bruno quien tuvo diversas llegadas que incomodaron lo suficiente. Sobre el cierre de la primera etapa el ‘Fortín’ logró salir de ése acecho y hasta pudo extender la ventaja, pero lo cierto es que se fueron al descanso sólo con la mínima a su favor.

El inicio del complemento fue muy similar al del partido, pero más prolongado. Es que el ‘Fortín’ salió bastante dormido y el local demasiado encendido. Con sendos remates de Ederson (rozando el palo) y Marcelo (contuvo Sosa), el conjunto brasileño se iba acercando a la igualdad. Y fue a los ocho minutos cuando alcanzó lo que tanto anunciaba: Mirabaje ejecutó un tiro libre que conectó Drausio para decretar el 1-1 parcial. Para colmo, un minuto después, Marcelo casi da vuelta el encuentro, pero salvó el atento arquero uruguayo que achicó a tiempo.

Pero cuando el panorama parecía comenzar a complicarse, apareció el hombre que suele vestirse de héroe cuando su equipo más lo necesita: Lucas Pratto. El ‘Oso’ recibió un pase cruzado de Ariel Cabral y de primera liquidó al arquero rival que nada pudo hacer para siquiera intentar cuidar su valla.

De allí en más, los de Liniers parecieron haberse despertado de golpe y fabricaron varias ocasiones más como para extender la ventaja y no sufrir más sobresaltos. Con Pratto como principal protagonista sacando violentos disparos desde donde pudiera y un Allione siempre intentando dar el empujoncito final, Vélez pudo haber ampliado. Asimismo, la suerte parecía jugarle a favor. Al menos eso se vio a los 28 minutos cuando Cubero dejó corta la pelota, primero Sosa salvó y luego el palo le dio una vida más.

Fuente: Playfutbol

Sin comentarios en “Vélez se clasificó a los octavos de final de la Libertadores”

Deja tu comentario