ECONOMIA

“Suba promedio por factura de gas de los comercios será de $ 6″

El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó que el aumento de los servicios en comercios por la reducción de subsidios será mínimo. “El aumento promedio por factura de gas de los comercios será de $ 6″, indicó el funcionario.

“Si un panadería vende el kilo de pan a $ 18 no tiene lógica que aumente”, agregó e indicó que “La quita no genera modificación alguna en las economías familiares”.

“No resiste el menor análisis que en estos 10 años hubo un fenomenal proceso de desarrollo industrial, expansión del trabajo y crecimiento social. Los que dicen lo contrario quieren desinformar”, dijo.

En este sentido agregó que “Argentina tiene las tarifas y precios de energía ampliamente más competitivos de la región, solo mejoradas por Canada y los Estados Unidos en gas natural, con subsidios o tarifa plena” y afirmó que aquí se paga u$s 5 el millón de BTU, cuando en otros países paga hasta u$s 22.

Por último señaló que la reducción de subsidios se puede comparar con el costo de dos pasajes de subte, el consumo por día del servicio de celular y los peajes. “El redireccionamiento de subsidios es distributivo y no genera modificación alguna en las economías familiares”, sostuvo.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““Suba promedio por factura de gas de los comercios será de $ 6″”

Deja tu comentario