REGIONALES

La reserva Pehuen Có-Monte Hermoso sería Patrimonio de la Humanidad

La reserva natural Pehuen Có-Monte Hermoso, ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ingresó oficialmente en la lista tentativa de sitios que podrán ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La reserva Pehuen Có-Monte Hermoso sería Patrimonio de la Humanidad

La aceptación de la propuesta fue notificada esta semana al director ejecutivo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

“Celebramos este avance y continuamos haciendo los trabajos, los esfuerzos, tenemos los equipos interdisciplinarios necesarios para la constitución del logro que todos queremos, que es que definitivamente la UNESCO reconozca a la Reserva”, destacó Bilbao.

La UNESCO abrió con su aceptación, señaló, “la oportunidad de que sea considerada como un sitio de objetivo mixto natural-cultural, arqueológico, paleontológico y geológico”, de los que “sólo existen 28″ en la lista de Patrimonio Mundial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “impulsó este pedido y avanzamos para que se efectivice”, indicó.

La reserva geológica, paleontológica y arqueológica provincial Pehuen-Có Monte Hermoso es un área protegida que contiene impresas pisadas de megaterios, gliptodontes, mastodontes y macrauquenias, entre otros animales de la prehistoria.

Hace 12.000 años el mar estaba retirado decenas de kilómetros de lo que es hoy es la playa y la zona era un ambiente de lagunas temporales de agua dulce, alimentadas por las lluvias y  ríos que bajaban de las sierras.

Allí convivía una fauna de mamíferos gigantes nativos de América del Sur, como megaterios, mastodontes, gliptodontes, con especies que aún existen, entre ellas ñandúes, zorros, guanacos, flamencos y cisnes.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “La reserva Pehuen Có-Monte Hermoso sería Patrimonio de la Humanidad”

Deja tu comentario