DEPORTES

Newell’s liquidó a Nacional sobre el cierre y es líder de su Grupo

La ‘Lepra’ llegaba al Centenario con su clasificación a Octavos muy comprometida. Mientras comenzó perdiendo, luego lo dio vuelta y posteriormente se lo empataron, los de Berti terminaron ganándole 4 a 2 al ya eliminado Nacional por los goles de Castro, Cáceres y Trezeguet -2- (Mascia y Scotti marcaron para el local). Los de Rosario se subieron a la cima del Grupo 6 junto a Gremio (que jugará la próxima semana). La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de García y el arquero Bava.

Newell’s liquidó a Nacional sobre el cierre y es líder de su Grupo

Newell’s parece estar pagando caro la irregularidad en la Copa Libertadores. Aunque tuvo momentos de fútbol brillantes (como en la goleada ante Nacional en su segunda presentación), la cosa se le puso por demás complicada a la ‘Lepra’ por el agónico tanto de Gremio en Rosario la semana anterior, que le arrancó un empate cuando ya saboreaba el triunfo que lo dejaba en la cima del Grupo 6 de la Libertadores. Pese a esto, la paridad de la zona hacía que no todo estuviera perdido para los rosarinos, ya que llegaban al anteúltimo duelo de la fase de grupos con la firme chance de recuperarse frente a un rival que quedó afuera de competición. Se trata de Nacional, que se presentaba solamente para la estadística y por la ‘pica’ histórica (la misma tuvo su inicio en la final disputada en 1988, que quedó en manos de los ‘charrúas’).

Quizá por esta rivalidad, o simplemente por el orgullo, fue el elenco local quien salió a disputar el encuentro como si se estuviera jugando el pase a la siguiente fase. Con mayoría de relevos mostrándose para ganarse un lugar en la consideración de un Pelusso que fue ratificado en su cargo pese a los malos resultados, el ‘Bolso’ salió a presionar desde el inicio y apenas a los once minutos consiguió su merecido premio: Hernán Villalba le regaló el balón a un intratable Juan Cruz Mascia, quien elaboró una buena maniobra individual perfilándose hacia el medio para luego despacharse con un exquisito remate a distancia que dejó sin ninguna chance a Nahuel Guzmán.

Pese a los minutos posteriores de sorpresa por ver cómo se le complicaban sus chances de clasificación, los rosarinos se dieron cuenta que no contaban con tiempo como para lamentos y poco a poco comenzaron a responder. Mientras logró escaparle al acecho rival, poco a poco encontró los espacios suficientes como para mandar los primeros avisos. Y fue a los 22 minutos cuando encontró lo que tanto buscaba y necesitaba: Alexis Castro se encontró con el balón y se despachó con otro exquisito tanto para poner el 1-1 parcial y así darle vida a la ‘Lepra’.

En lo que restó de la primera etapa, fue Newell’s quien se mostró superior a su adversario sacando a relucir el arma que lo suele caracterizar: el buen manejo y circulación de la pelota. Sin embargo, era Nacional quien generaba las ocasiones de mayor peligro y, por ende, estuvo más cerca de quebrar una vez más el marcador (al imparable Mascia le negó dos veces el grito los palos). Lo cierto es que no hubo tiempo para más y se fueron al descanso igualados en uno.

Aunque Mascia seguía enloqueciendo bastante al fondo ‘rojinegro’, los de Rosario salieron con todo en busca de posicionarse mejor en el partido –y principalmente en el Grupo- y antes de los diez minutos lograron revertir la historia gracias a un gol de Marcos Cáceres, que primero le pifió de cabeza y luego no perdonó con el pie. Mientras estaba mejor la visita, el local no se daba por vencido y seguía dando batalla como si el triunfo le diera algún tipo de premio extra más que el orgullo. Y en una jugada poco clara lo encontró: el árbitro Polic sancionó mano de Heinze en el área y fue Andrés Scotti quien cambió la pena máxima por gol. Así, la ‘Lepra’ volvía a ver como todo el panorama se le complicaba.

Tras esto, Berti comenzó a meter mano en el equipo en busca de la ‘carta salvadora’ y probó con los ingresos en simultáneo de David Trezeguet y Fabián Muñoz. Y antes de la media hora de juego recibió un ‘golpe’ de suerte cuando su rival se quedó con un hombre menos por la expulsión que sufrió Rafael García tras haberle propinado un codazo a Heinze. Todo estaba dado para que la ‘Lepra’ sacara provecho de la situación. Y sólo dos minutos fue lo que demoró en concretarlo gracias al tanto de Trezeguet, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

A Newell’s, que pasó por todos los estados durante el encuentro, le volvía el alma al cuerpo con el 3-2 parcial que lo estaba depositando en lo más alto de su zona. Y cuando comenzó a sufrir un poco la presión de un rival que no quería sonreír por primera vez en la Copa, le llegó un nuevo ‘golpe’ de fortuna. Es que a los 36 minutos se fue expulsado el arquero Bava por cortar un ataque ‘leproso’ con la mano fuera del área y así su equipo quedaba con nueve hombres (para colmo, el local ya había agotado los cambios y fue Scotti quien debió calzarse los guantes). Así fue que el conjunto ‘charrúa’ se quedó sin medios como para seguir dando batalla y sobre el cierre, a los 45 minutos, apareció nuevamente el franco-argentino para burlarse de un debilitado fondo local y sentenciar el 4-2 final.

 

Con este sufrido y trabajado resultado, Newell’s logró posicionarse en lo más alto de su zona junto a Gremio (que jugará la semana entrante con el escolta Atlético Nacional), aunque los argentinos tienen el privilegio de contar con una diferencia de gol mejor.

Sin comentarios en “Newell’s liquidó a Nacional sobre el cierre y es líder de su Grupo”

Deja tu comentario