POLITICA

Los puntos clave de la reasignación de subsidios

El plan, que se llevará a cabo en tres etapas, abril, julio y agosto, contemplará excepciones en los sectores más desprotegidos y premiará “al consumo responsable y eficiente”.

Los puntos clave de la reasignación de subsidios

-El plan se llevará a cabo en tres etapas: abril, julio y agosto.

- Quien logre reducir el consumo un 20 por ciento no tendrá quita de subsidio. Si el ahorro es entre el 5 y el 20, la quita será menor.

-Si la reducción es menor habrá premio al consumo responsable. Si no hay mejora, se aplicará la quita de subsidio.

- Lo que se genere de facturación adicional se destinará a cubrir gastos de distribuidoras pero también será destiando a la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar.

-Excepciones: zonas con condiciones climaticas extremas, quienes utilicen garrafas, aquellos que reciban la AUH, las viviendas con múltiples hogares, quienes presenten certificado de discapacidad, quienes estén exentos del pago de ABL. Orfanatos, asilos públicos y de ancianos no sufrirán el alcance del plan.

-La reasignación afectará a los particulares y al comercio pero no a los usuarios industriales. En el caso de los industriales, si hay aumento de precios desmedidos se quitará el subsidio. Se revisará caso por caso.

- Con respecto al gas, en regiones “gas dependientes” no habrá quita de subsidios.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Los puntos clave de la reasignación de subsidios”

Deja tu comentario